miércoles, 26 de enero de 2011

Louro enciende una mecha peligrosa

«¿Qué hicieron ustedes para solucionar el problema cuando estaban en el Gobierno?». La frase se le puede oír ahora a cualquier conselleiro de Feijóo, o en su día a los de Touriño, tras recibir críticas por parte de la oposición. Así, los reproches a la labor del mandatario se pueden volver contra quien los formula.
Hace una semana, el candidato del PSdeG a la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, abrió una senda arriesgada y peligrosa para sus intereses al soltar su ya famosa frase de que había que dejar de mirar para las aceras. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/74345.html

5 comentarios:

  1. Oes! Pois desta vez estou de acordo contigo liña por liña. Non sempre imos discrepar.

    E hai un fragmento que comparto pero que se esquece con demasiada frecuencia: os do bipartito convertiron as "...áreas de gobierno socialistas y nacionalistas en compartimentos estancos".
    Perfecto; eu tamén o creo... ¿e a política lingüística dependía dos socialistas ou dos nacionalistas? Entón por que sempre se está falando da imposición do galego que levaron a cabo os nacionalistas?

    ResponderEliminar
  2. Sr Adrián, ya sabe que le podría hablar del tema de los estancos...Hasta ahora sus CPL son reflejo de la opinión general. Louro, es un político de los que ni sufre ni padece, va a tener que sufrir y hacer ruido, nunca supo. Le va más el Audi que patear, lo que nadie dice pero todos piensan. Incumple la Ley que impide a los altos cargos de la administración del Estado otra actividad pública o privada.
    http://alcaldepedras.blogspot.com/2011/01/anton-louro-obligado-dimitir.html

    ResponderEliminar
  3. Touriño cometeu un dos seus maiores erros cando dixo aquelo de que non ía permitir a imposición lingüística, dando a entender que si se estaba producindo e que era culpa do BNG. Pero a competencia nesa materia e en educación era do PSOE. Trasladou a imaxe de que había dous gobernos, ó igual que co concurso eólico, e ese foi un dos factores, un máis, que provocou a caída do bipartito.

    ResponderEliminar
  4. Adrián,
    Unha vez máis estou de acordo contigo. Isto xa me empeza a preocupar.

    Volvendo a Louro:
    Non me digades que ten un AUDI? Pero como Feijoo non llo espropiou aínda para meterlle no garaxe un Citroen? Isto hai que amañalo xa!

    ResponderEliminar
  5. Louro va en un audi,el citroen es de los dos escoltas y el asunto es que los utiliza para ir al parador a sacarse fotos, entrevistas etc, y demas actos de campaña, mientras la ley le obliga a dedicación exclusiva en su cargo. Feijoo es un cargo electo.

    ResponderEliminar