viernes, 13 de mayo de 2011
El nudo de celulosas
Telmo Martín ha anunciado que si es elegido alcalde paralizará la conexión en el nudo de celulosas de la variante de Marín. Es curioso. Pese a defender esa misma idea, su propio partido, por boca del conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, desistió hace meses de trasladar el nudo hacia el interior y optó por la vía práctica: dado que Fomento, que cofinancia la obra, no aceptaba la propuesta, Hernández afirmó que Pontevedra y Marín no podían esperar más tiempo por esa carretera y que el proyecto debía agilizarse fuese donde fuese. Aun así, insistía en considerarlo un error histórico, una posición que no distaba de la del Concello de Pontevedra. No aclaró ayer Martín cómo piensa conseguir lo que no consiguieron ni el conselleiro ni el Concello ni qué fue de aquella premura que trató de impulsar su partido para evitar que los conductores tengamos que zambullirnos cada verano en el atasco de la avenida de Ourense, travesía principal de Marín. La construcción del nudo de la variante donde establece Fomento es una aberración, una hipoteca, como bien dice el candidato del PP, y ojalá se cambie, pero su propuesta de ayer parece más un brindis al sol que otra cosa. Esa decisión se ha tomado en despachos situados lejos de Pontevedra. El alcalde que salga del 22-M no será omnipotente. Martín debería asumirlo. El conselleiro lo hizo hace varios meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adrían, creo que Telmo se ha suicidado y lo digo políticamente hablando y no como persona. Consulta su último proyecto de peatonalizar la mitad de Benito Corbal... en fín yo ya me he perdido con tanto proyecto.
ResponderEliminarEstoy con S.L.
ResponderEliminarSobre ese tema va la columna de mañana. ¿Suicidio? Más bien lo interpreto como un mensaje de que no va a dar marcha atrás a las medidas impulsadas por Lores. A mí lo de Benito Corbal no me parece ni bien ni mal. Lo que pido es un plan de tráfico global que estudie los problemas que hay y los efectos de las medidas a implementar.
ResponderEliminarEn eso estamos de acuerdo, lo que pasa, es que en muchos sectores de todos los partidos eran bastante críticos con que el sistema peatonalizador llegue al centro de Pontevedra.Y en eso habría que pensar un plan alternativo para el tráfico, porque cambiando solo direcciones no conseguimos nada, cortan por obras o por arreglos Benito Corbal y tienes que dar grandes rodeos.
ResponderEliminarEstudios sobre tráfico hubo, pero bueno, hay que recordarse del PETRA y de los resultados que hubo, cambios de circulación no tuvimos.
Cierto es que hay que poner un plan de tráfico, ahí unanimemente estoy de acuerdo. Pero no se ha hablado de grandes estructuras que refuercen la supuesta capitalidad.
Aparte de eso, ¡así me gusta!. Le doy un argumento A y usted me saca un argumento B o le da una versión distinta a dicho argumento, eso sí que se le llama debatir,
ResponderEliminar