Hace ya tres meses que el gobierno decretó suspensión de pagos. Hace ya tiempo que hemos perdido la esperanza de encontrar trabajo porque el paro del 25% se ha convertido en algo estructural. Hoy volví por el banco porque me cortaron la luz y el agua, y el interventor dice que no sabe cuando ingresarán la ayuda de los 426 euros. De vuelta a casa ví pasar el Audi blindado del presidente de la diputación y un "homeless" le lanzó una botella de vino vacía que estalló en mil pedazos contra la carrocería. Los escoltas ya ni siquiera se atreven a parar para identificar al responsable: saben que podrían lincharlos. Hay mendigos en cada esquina. Pero yo no acabaré así.
Al volver a casa cogí mi vieja escopeta paralela de caza y con un viejo jersey de mi niña improvisé un pasamontañas, abriendo dos agujeros para los ojos con unas tijeras.
Hoy sí. De hoy no pasa. Voy a atracar una sucursal bancaria, y que sea lo que dios quiera. Pero mañana mis niñas tendrán luz y agua caliente...
Yo lo veo más como la versión pontevedresa de "Un día de furia" (Falling Down en su versión original- Joel Schumacher, 1993)
Aunque también es verdad que si se juntan varios parados frente a una administración "mejicanizada", entonces tendríamos "Grupo Salvaje". Y ésta si es de Sam...
Cierto que no hay que pasarse de optimista, pero prefiero eso a amargarme por pequeñas cosas. Porque hay pocos problemas serios que merezcan que uno esté abatido. Estoy flower power desde hace meses, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo. A ver si me dura.
8 de agosto 2012.
ResponderEliminarHace ya tres meses que el gobierno decretó suspensión de pagos. Hace ya tiempo que hemos perdido la esperanza de encontrar trabajo porque el paro del 25% se ha convertido en algo estructural. Hoy volví por el banco porque me cortaron la luz y el agua, y el interventor dice que no sabe cuando ingresarán la ayuda de los 426 euros. De vuelta a casa ví pasar el Audi blindado del presidente de la diputación y un "homeless" le lanzó una botella de vino vacía que estalló en mil pedazos contra la carrocería. Los escoltas ya ni siquiera se atreven a parar para identificar al responsable: saben que podrían lincharlos. Hay mendigos en cada esquina. Pero yo no acabaré así.
Al volver a casa cogí mi vieja escopeta paralela de caza y con un viejo jersey de mi niña improvisé un pasamontañas, abriendo dos agujeros para los ojos con unas tijeras.
Hoy sí. De hoy no pasa. Voy a atracar una sucursal bancaria, y que sea lo que dios quiera. Pero mañana mis niñas tendrán luz y agua caliente...
Digamos que la suya, Josele, es una versión más de Sam Peckinpah.
ResponderEliminarDigamos... y esperemos que se quede simplemente en una ficción y no en una predicción...
ResponderEliminarMuy bueno Adrián.
ResponderEliminar¿Qué quieren que les diga? Es que llevo unas semanas tremendamente optimista, y me salió así.
ResponderEliminarYo lo veo más como la versión pontevedresa de "Un día de furia" (Falling Down en su versión original- Joel Schumacher, 1993)
ResponderEliminarAunque también es verdad que si se juntan varios parados frente a una administración "mejicanizada", entonces tendríamos "Grupo Salvaje". Y ésta si es de Sam...
Adrián no te pases de optimista, dicen que el pesimista no es otro que el optimista con experiencia...
ResponderEliminarCierto que no hay que pasarse de optimista, pero prefiero eso a amargarme por pequeñas cosas. Porque hay pocos problemas serios que merezcan que uno esté abatido. Estoy flower power desde hace meses, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo. A ver si me dura.
ResponderEliminarPues sí... la verdad que tienes razón, disfrútalo intensamente y "que te quiten lo bailao..." si pueden !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCuando nace el primer hijo, nace el primer padre. Vive si puedes, a "ralentí".
ResponderEliminarNo sé si a ralentí, pero algunas noches se me hicieron eternas.
ResponderEliminarEs bueno que nazcan ahora niños, porque ellos verán el nuevo mundo, tras el final de este que conocemos:
ResponderEliminarhttp://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/11/presupuestos-municipales-2011-this-is.html
Josele,lo tuyo es grave,pero puede que tengas arreglo. Seguro que mal chaval no eres.
ResponderEliminarLabordeta, tú tampoco cantas mal del todo, hombre...
ResponderEliminarGracias Sr Josele, sugiero nos reservemos para la crónica del domingo.
ResponderEliminar