domingo, 12 de diciembre de 2010

La reforma urbana mira al mes de mayo

Una de las máximas que se recomienda a los alcaldes es que no lleguen a las elecciones con la ciudad levantada en obras. Muchos ciudadanos no ven la reforma futura, sino las complicaciones de los trabajos y eso se paga a veces en las urnas. No va a ser el caso de Miguel Anxo Fernández Lores en Pontevedra. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/70213.html

9 comentarios:

  1. Mis enhorabuenas porque esta semana políticamente hablando (digo a nivel municipal) ha sido bastante vacía de acontecimientos de impacto que pudiesen influir en la vida política de la ciudad y has sabido explotar el tema. La reforma urbana juega una gran baza en el bipartito, pero lo que no queda claro es: Sí el PP tanto ha criticado dicha reforma y se ve gobernando en Mayo. ¿Qué hará con todas esas obras sí es que propone abrir las calles de nuevo? En este caso el responder a esta pregunta fortalecería o debilitaria al BNG en contraposición al PP (viendo como tienen planes diferentes en este caso).

    ResponderEliminar
  2. En caso de gobernar, no creo que el PP tocase nada de la reforma urbana. Telmo Martín dejó claro en Sanxenxo que le gusta ese sistema. Lo que sí haría, supongo, sería anunciar un ambicioso plan global sobre las necesidades de tráfico y circulación de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hombre, también en las pasadas elecciones el BNG esgrimió lo de la reforma urbana y mira el batacazo, de 10 a 7 concejales. Uno de los tabús políticos implantados es no decir que calle que se reforma lugar en el que pierde el BNG.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el problema del BNG en las pasadas elecciones fuese ése, sino una forma de hacer política de espaldas a la ciudadanía, de la que el ejemplo más claro fue el 'giro a la izquierda'. Tomaron nota. De momento, afrontan los comicios de mayo sin frentes de conflicto abiertos, algo que no ocurrió en 2007.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno Adrián danos un poco de tiempo que vas a un ritmo estrepitoso, me tomo un cafecito con churros frescos, leo tus Mitos Caídos y resulta que ya tienes la CPL (Crónica Política Local).
    De mitos caídos decir que recuerdo hace poco quienes usaban a Marta en su blog como ejemplo, ¿y os acordáis de Aznar con Juanito?. Hay que ser muy prudente con esas cosas, no me quiero imaginar un positivo por aquí cerca…
    En cuanto a la reforma, que sabio es el Sr Acival, Calle reformada calle cabreada, eso es lo que dicen las urnas. Hoy S.Mosteiro en el diario da un a noticia al respecto…

    Nota: ya se realizará comentario en profundidad sobre la CPL, es que el señor Adrián no nos deja respirar.

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta es, Adrián ¿Cúal es tu opinión de la encuesta de intención de voto para las municipales de Pontevedra?.Porque los sondeos no dejan de ser sondeos. Pero reacciones políticas hay y muy diversas en este caso, porque esta encuesta da lugar a múltiples lecturas y no todos reaccionan como se espera.

    ResponderEliminar
  7. Me permitirá usted que no comente una encuesta realizada por otro medio que no es el que me paga.

    ResponderEliminar
  8. Adrián, estamos en el blog de un ciudadano independiente.

    ResponderEliminar
  9. Dos formas de entender Pontevedra y la política local. Yo sinceramente me quedo con Rafael Torre.
    http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/12/12/chirrido-herreria/499664.html

    ResponderEliminar