lunes, 5 de septiembre de 2011

Feira Franca

Dicen que Pontevedra copió la Festa da Istoria de Ribadavia, pero lo fácil es soltarlo ahora que todo va a favor de la corriente, río abajo, con viento en las velas. Ya se sabe: el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/112026.html

9 comentarios:

  1. Y tienen razón los puristas, no hay rigor. Todos huelen bien, son barbilampiños, vestidos con ricos ropajes y sedas de oriente. Yo a principio de agosto dejo de ducharme y espero con paz que los piojos y ladillas me tomen. Hasta arriesgo con un principio de lepra para ponerme a tono con los tiempos. Me visto de pordiosero y pido por las mesas de los grandes señores un poco de pan y un grolo de vino. Eso es el rigor.

    Estupendo artículo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Y sí me preguntas quién soy, busca en este video, corazón. Con todos mis respetos señor Adrián

    http://chevismo.com/h/37381

    ResponderEliminar
  3. Los verdaderos ideólogos de la Feira Franca, los que sabían algo de la Historia de Pontevedra, fueron el archivero Enrique Sotelo y el historiador Juan Juega.

    ResponderEliminar
  4. Peatón feliz, ¿no me diga usted que es un porco? Dicho esto también con el mayor de los respetos.

    Fiel contraste, los que toman las decisiones son los políticos. Una cosa es que las dos personas que usted menciona dieran una idea o la dotaran de un cierto contenido, lo cual es totalmente plausible, y otra que el señor concejal, que es el que tiene que decir que en tal cosa se va a gastar el dinero de todos, diga que sí.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que deberían de plantearse es de dar un dispositivo más amplio de recogida de basuras, porque el Domingo por la noche la puerta de entrada de la imprenta C.PEON (plaza del teucro) tenía dos contenedores acumulados que daba asco. Más de lo mismo con los días, debían animarse y dar tirón al Domingo, porque ya que los adornos se quedarón todo el día, deberían intentar plantearse la posibilidad de que fuese dos días. Ayer sí que hubo gente, cosa que muchos de los locales de hosteleria de la zona vieja no se plantearon.


    Sobre los puristas, que digan lo que quieran, yo me como mi pan tostado con salmon ahumado o un buen pollo asado y me quedo tan ancho. Ya por esa regla de tres, ni gafas, moviles o camaras deberían llevarse. Fue un éxito este año y mejor que el anterior

    ResponderEliminar
  6. Diálogos medievales.
    "- Yo a principio de agosto dejo de ducharme y espero con paz que los piojos y ladillas me tomen.
    -Peatón feliz, ¿no me diga usted que es un porco? ."
    Coño,con esas credenciales no va a ser Beau Brummell.
    Si le sirve de refencia, Don Adrían, estoy más sorprendido que cuando me ponen patatas bravas anacrónicas en la fiesta primigenia de Ribadavia.
    ¿No hay coherencia?

    Acabo. ¿Cuándo publica el discurso del que habla y no para el maindemiurgo?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en todo con usted, SL

    El discurso, Sláine, y supongo que se refiere usted a mi intervención en la boda de mi amigo Xavier Campos, lo colgaré cuando obtenga el permiso de los contrayentes, que a estas alturas deben de estar a pocos días de volver de América.
    Por cierto, muy bueno su apunte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que vengan de Lugo a colgarnos, Manda huevos!

    ResponderEliminar
  9. Ni cuando fui a votar en las municipales ni cuando pagué el IBI ni el agua ni el gas me pidieron el árbol genealógico. Es curioso.

    PD: Y no vengo de Lugo!!! Vengo de Ribadeo!!! A ver si me voy a enfadar.

    ResponderEliminar