martes, 13 de septiembre de 2011

Louro no se va (pero se pudo ir)

''Si louro quiere, se va a las Cortes'', comentaba hace diez días una persona conocedora de todo el proceso para la inclusión del teniente de alcalde de Pontevedra en las listas del PSOE de cara a las elecciones del 20-N. En ese momento Antón Louro no había tomado una decisión y meditaba las consecuencias de marcharse a Madrid. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/113658.html

7 comentarios:

  1. Cabe rescatar este artículo de Natalia Puig para EM. Creo un interesante análisis. De igual manera no veo yo a Louro como senador. Es el eterno segundón en la política gallega o comodín. Un curioso caso

    http://www.elmundo.es/elmundo/tags/48/anton-louro.html

    ResponderEliminar
  2. Permítame, señor peatón feliz, que me quede con el día que pasó Jabois con Louro en campaña y que dio para un gran reportaje, o, con este otro perfil, más corto, publicado hace ya unos años.

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/29112.html

    PD Buscaba mi primera crónica política, que se tituló 'La llegada del tercer hombre', en octubre de 2010, pero no está en la web. Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Leo el enlace que deja. Unas risas, ni me acordaba. Pero no son horas para tríos. Y usted sabe que cargo hacia la izquierda, como machote, pero con este no puedo. Mi nick de feliz y distraido peatón lo dice todo. Un Pontevedrés contento, ya ve.

    Y si Louro no se va, pero pudo irse, será que no recibió la llamada o el movil estaba fuera de cobertura.

    ResponderEliminar
  4. Louro no se va porque no quiso, señor peatón feliz. Eso es así. El partido iba a saber reconocer el esfuerzo que hizo al presentarse a las municipales.

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto es una noticia de la que me felicito, pero creo que en las altas esferas hace mucho tiempo que tanto Louro como Pose fueron descartados para no enrarecer todavía más el ambiente interno. A pesar de ser propuesto por Pontevedra él ya sabía los problemas que tendría después para aceptarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Querido Sísar, yo creo que el único problema lo iba a tener entre la ciudadanía de Pontevedra, que no iba a entender que se fuera del Concello. Si se quedaba y compatibilizaba con el Senado (compatibilizar con el Congreso estaba descartado), se enfrentaría a Pachi, lo cual supondría un problema añadido.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con Louro, la crónica política de mañana se titula 'Marejada antes de la tormenta', y analiza la asamblea local del PSOE del lunes y las expectativas del partido de cara a las elecciones del 20-N

    ResponderEliminar