sábado, 30 de octubre de 2010

El domingo, segunda entrega de la crónica

Como se imaginan, el tema central será la lista electoral de Telmo Martín. En este post se puede debatir el contenido de la crónica.

20 comentarios:

  1. Sí tiene que tirar del filón de un piraguista que no va a ir hasta pasado septiembre del 2012 además de una independiente más afín al PSOE y dejando de lado sus brazos fuertes (desplazando más atrás a Jacobo Moreira, desapareciendo Teresa Pedrosa, Barragans y Murillo), o no dandole más importancia a acerrimos defensores como Cesal Abal. Parece ser que Telmo Martín acadó cotas de poder muy grandes en la agrupación local, haciendo a su antojo lo que le plazca. Una lista bastante pobre que allana más el camino a Pontevedra Alternativa para conseguir representación.

    ResponderEliminar
  2. Viendo la lista me acuerdo más de los que faltan que de las nuevas incorporaciones. Sobre todo me acuerdo de José Manuel Fernández, persona validísima que se marchó por el mismo motivo por el que a día de hoy Lupe Murillo no está en la candidatura.
    La lista es mucho peor que la de 2007 y lo de Cal no tiene nombre: ni es de Pontevedra ni va a venir hasta pasado el 2012. Pero esto que és?? La política es un servicio al pueblo, no al revés.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Rodríguez, estupendo, verá que divertido. El pueblo necesita desfogar. La lista es la de Telmo, no hay PP. Si Pontevedra Alternativa se dedica a decir que son los del PP descontenos, ya tiene 3 o 4 ediles. A Telmo mucha gente de su partido no lo traga. La lista de 2007 era mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Lupe no tiene nombre, eso no sele hace a nadie. Dicemuy poco a nivel personal de Telmo Martin.

    ResponderEliminar
  5. El titular es: ¿Por qué se quedó fuera Lupe Murillo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente continuar con el debate, recuerda que si hace falta yo le meto un mochilazo a los que intenten adulterar la oportunidad que nos ofreces de satisfacer nuestras inquietudes políticas.

    Lupe Murillo, portazo a CAL y canto¡

    ResponderEliminar
  7. Segunda entrega no, tercera.

    ResponderEliminar
  8. L.P. se quedó presuntamente fuera porque le llevaba mucho la contraria a T.M. y esto, a él, no le gusta nada de nada.
    En vez de quedarse calladita como el resto diciendo "si" "si" a todo, optaba por decir sus opiniones y eso acabó con ella (presuntamente).
    Al Gran Jefe no le gusta la gente que tiene criterio propio, prefiere a los manejables que se limitan a leer lo que les preparan otros desde Madrid (esto también presuntamente).
    Se enteró el día antes de que no iba, ver para creer!

    ResponderEliminar
  9. Compañero: Si hubiese puesto tercera entrega, la gente me habría preguntado que cuándo escribí la segunda, dado que este blog sólo recoge artículos propios. A efectos generales, en lo que a Diario de Pontevedra se refiere, tiene razón en decir que se trata de la tercera entrega. La segunda la escribió María Núñez, muy acertada todo sea dicho de paso. Ella repetirá el domingo que viene.

    PD: No le busque usted tres pies al gato, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Tres pies no, pero es bueno que te sientas, observado, así te daras cuenta que tambien estás arropado porque nos gusta lo que haces.
    Quieres tres pies, cambia la imformación del acidente en PONCHE Sampaio, la alcoholemia sería positiva, lo digo por lo del ponche.
    Es buena, jeje.

    ResponderEliminar
  11. En general coincido con otros comentarios en los que da la impresión que a Telmo Martin no le gustan las sombras, léase Lupe Murillo, Jacobo Moreira, César Abal..

    ResponderEliminar
  12. Ya he comentado que no tengo previsto colgar las crónicas políticas locales en el blog. Este post sólo es para comentar. Me temo que para leerla habrá que comprar la edición del Diario de Pontevedra del domingo.

    ResponderEliminar
  13. De los concejales el que ha tenido más protagonismo es Jacobo Moreira, de ahí que sorprenda su puesto en la nueva candidatura. En cuanto a las bajas tendriamos que saber el motivo por el que fueron en las anteriores listas, seguro que fueron impuestos a Telmo,o ahora pretendían puestos más altos,o no resultaron tan eficientes como se creia,o Telmo quiere ser el protagonista absoluto.......según tengo entendido las listas tienen que pasar el visto bueno del Sr.Louzán, y ya se sabe que este escoge a los candidatos que le puedan garantizar su sillón presidencial en la Diputación. Y lo de David Cal parece un pago por el apoyo recibido en la Diputación, y no parece viable que pueda dedicarse a entrenar y a ejercer de concejal, para mi ha sido un fichaje prematuro.

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo definiría como prematuro, sino como muy arriesgado. Creo que la ciudadanía no lo va a entender y que proporcionará pocos votos a mayores.
    Lo de Jacobo el partido lo explica diciendo que da igual el puesto exacto porque va a salir de todas todas. Estoy seguro de que va seguir teniendo un gran protagonismo en el equipo de Telmo, pero no me acaba de convencer la explicación. No tengo datos para exponer otra teoría, así que no me adentro más en esas aguas.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con su comentario Grey.

    ResponderEliminar
  16. Ya pero Jacobo era flamante aspirante a conselleiro y mira...

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, a Jacobo le queda mucha carrera por delante. Si Telmo llega a alcalde, seguro que contará con el para puestos de responsabilidad. Recuerdo que un teniente alcalde de Sanxenxo con Telmo iba de diez en la lista. Quiero decir que el puesto siete de Jacobo da lugar a muchos debates e interpretaciones, pero algunas de ellas no tienen que ver con la teoría de la conspiración ni la del castigo o el ostracismo.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad Jacobo, tiene futuro y mucha relación familiar con Feijoo, que todo cuenta. Telmo puso a su número 10 de teniente de alcalde porque en la campaña ya fue teniendo alguna con los pesos pesados.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la politica es una carrera de fondo, y para llegar al final no solo tienes q demostrar q eres válido,tambien tienes q aguantar al capitan con el q te has enrolado, y si el feeling no es bueno pues te apeas y esperas otra oportunidad,sin armar jaleo, sin boicotear a los q se quedan, y trabajando por el partido en el q militas. Hay mucha gente q trabaja mucho por los partidos politicos pero no tienen carisma para liderar o ir en puestos de responsabilidad,y en cambio otros quieren llegar y besar el santo,y ademas no son válidos. Sea como sea, las urnas diran si Telmo se ha equivocado con la lista que le acompaña.

    ResponderEliminar