martes, 12 de octubre de 2010

Papeleras

Hay ocasiones, muchas, en las que dar con una de ellas constituye un esfuerzo sobrehumano, una ruta del tesoro en el centro de Pontevedra; otras veces lo que queda es el soporte, una señal inequívoca, el grafitti autobiográfico en forma de restos arqueológicos, «una papelera estuvo aquí»; y otras, algunas, se encuentra uno con el pack completo, en perfecto estado, para algo son antivandálicas, papeleras incluso medio vacías, con capacidad para recibir desechos sin decir basta. A Pontevedra le faltan papeleras. Para los que dudan de la afirmación, propongamos un ejercicio práctico: encontrar una sola en el camino que va desde la pasarela del tren que cruza la calle Joaquín Costa hasta la avenida Juan Carlos I. Para que queden las cosas claras, les confesaré que es el camino por el que siempre voy a mi casa, ese camino que siempre hago con los desperdicios en los bolsillos. Ojalá fuese el único.

10 comentarios:

  1. Y, sin embargo, lo que le sobran a Pontevedra, son periódicos con los que llenarlas... ¡¡Qué paradoja más extraña !! ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Adrián,pero aprovecho para aclararte mi posición cuando defendiste el 30 por hora.Todo puede ser relativo. ¿Por qué no a 40? por poner un ejemplo. Si quieres papeleras baja por Soportales y calle Real, 11 años sin papeleras y ahora ponen unas de diseño valoradas en 900 unidad. Igual si fueran mas baratas las repartían mejor y no te quedas con la porquería en el bolsillo. Los ciudadanos queremos papeleras ya, el diseño es lo de menos. Todo es relativo, hay papeleras y muchas pero no para la porquería, son para la foto. Saludo.

    ResponderEliminar
  3. El domingo por la tarde daba un paseo por A Ferrería y me quedé estupefacto por la cantidad de porquería que había en la calle. Faltan papeleras y, evidentemente, falta civismo

    ResponderEliminar
  4. Realmente duele decirlo pero somos una ciudad muy sucia, el conflicto con la empresa de limpieza no sirve de disculpa para dar esa esa imagen tan penosa. Nos dicen que van a cambiar de empresa pero mientras tanto se te cae el alma al suelo de ver así tu ciudad. Civismo es el que tenemos los que somos como tú y la porquería para el bolsillo.

    ResponderEliminar
  5. Sr Adrián nos dijo que vivia en una calle, el diario está en otra y ahora nos dice dos calles de trayecto que no coinciden ¿cambió de casa en 10 días? No flipe usted, pero internet es la leche. Consejo, no use ejemplos muy personales, tampoco se posicione en temas delicados, rápido le etiquetan y tiene que tocar otro tema para quitar esa etiqueta. Apoya el límite de treinta sin apenas conocer la problematica general y luego acaba hablando de papeleras. También podemos decir que es una de cal y otra de arena, pero es usted el redactor jefe con lo que eso conlleva, posicionarse desde su cargo necesita conocimiento. Escribe de papeleras, unos diran que pobre y otros que cercano, yo, le sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Señor Labordeta, por el momento, yo mismo decidiré el trayecto que utilizo para ir al trabajo. Vivo en la calle Juan Carlos I, bajo por Pintor Laxeiro, Joaquín Costa, pasarela del tren, Loureiro Crespo, Benito Corbal y Lepanto.
    Escribir artículos de opinión significa posicionarse. No entiendo otra manera de hacerlos, y no veo la relación que tienen el límite de 30 kilómetros por hora y las papeleras.
    Sobre si conozco o no la problemática general de la zona 30, le diré que hablo como vecino de esta ciudad que tiene coche. Creo que cualquier persona que lo utilice sabe lo suficiente como para emitir una opinión. Ya se sabe que todos llevamos dentro un seleccionador y un concejal de tráfico.

    ResponderEliminar
  7. No deja de ser fascinante que todos tengan más interés por las papeleras, que por los periódicos que deben llenarlas...

    "Y cuando el sabio señaló con el dedo hacia la luna, el tonto le miraba fijamente el dedito gordezuelo..."

    ResponderEliminar
  8. Usted vive donde quiere, va al trabajo por donde quiere y escribe de lo que quiere, faltaría mas. Pero si no ve la relación entre las papeleras y el límite a 30 se lo digo yo. El modelo de ciudad, un modelo orientado a la galería. Usted dice que el BNG ahora es mas dialogante, pues muy bien yo que me como 40 minutos de atasco todos los dias y no soy ni concejal de tráfico ni selecionador, ejerzo mi derecho a opinar igual que usted, solo que con 53 años de vida en Pontevedra. Por eso pienso así, porque hay tantas cosas que hacer, por ejemplo ponerer papeleras. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿40 minutos de atasco con la mochila al hombro? Joder, pues espere a coger el coche.

    ResponderEliminar