domingo, 6 de diciembre de 2015

El tablón de anuncios más grande del mundo

A hora que decaen las vallas publicitarias, un movimiento espontáneo ha puesto una pica en el centro de la ciudad. La propaganda al poder. Y en Benito Corbal. Ojo ahí.

Es en la fachada del antiguo edificio de la Xunta donde se ha constituido un tablón de anuncios gigante, que a veces parece un happening de Belas Artes y a veces el corcho del hall de una facultad del campus.

El contenido, quizás, sea lo de menos. Si lo reprodujéramos aquí, si dijésemos lo de las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, si comentásemos los cursos de pilates, si amplificásemos las ofertas para cuidar ancianos o si telegrafiáramos las excursiones a Fátima , todo incluido pero sin pulserita, estaríamos fomentando lo que ya es un hecho: que en la milla de oro está el tablón de anuncios más grande del mundo.

Es en lo que ha derivado esa vieja sede administrativa, ese mamotreto tan feo que seguramente ha ganado un premio de arquitectura y con el que no sabemos muy bien qué hacer. El alcalde Lores lo quiere para un vivero de empresas y advierte de que, si sigue en desuso, llegará un momento en que restaurarlo sea casi más caro que levantar un edificio nuevo. Yo lo que creo es que corremos el riesgo de que ya esté todo perdido, de que el día en que alguien levante esa verja oxidada y entre hacia lo desconocido halle los pasillos también empapelados, con unos carteles fosforitos de un acupunturista ocupando toda la quinta planta.

El presidente Feijóo, tras entrevistarse (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/blog/474309/el-tablon-de-anuncios-mas-grande-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada