viernes, 29 de octubre de 2010

Terrazas de invierno en Pontevedra

Resultaba sorprendente que una ciudad como Pontevedra, que lo primero que hace es recibir al visitante con una sobredosis de terrazas, no tuviese una asociación de hosteleros. La carencia se solventó esta semana en lo que debe constituir una gran noticia para el sector. El turismo pontevedrés sólo tiene dos hoteles de cuatro estrellas, incluyendo el Parador. Su punto fuerte son los restaurantes y los bares de tapeo, y, entre ellos, las mesas y sillas al aire libre. Descubrir el vacío que invade las plazas del casco viejo cuando cae la noche en los meses con erre constituía un atentado contra la imagen que transmite Pontevedra. Ahora, una de las pretensiones de la nueva asociación es apostar por las terrazas de invierno, al estilo austriaco, dicen. A mí me vale el estilo vienés y también el de Ribadeo, pero muevan ese tema ya. Que no tarden tanto en colocarse como ha tardado en crearse la asociación de uno de los motores de esta ciudad.

4 comentarios:

  1. Bien dicho, guste o no, la ocupación de las plazas por terrazas (ya en parte favorecida por la peatonalización) trajo y atrae consigo a más gente. Lo sé, porque mi familia tiene un bar por la zona de las Cinco Calles y actualmente podemos dividir la zona en dos partes bien diferenciadas. Aún persiste el tapeo en las Cinco Calles, pero ahora se ha dispersado más al Teucro, Plaza de La Leña y Plaza de la Verdura. Siendo luego la zona de los pubs la calle Charino y adyacentes.
    La zona vieja, zona monumental o Casco Histórico continua con esa variedad y dispersión que la hacen especial y única. Y dan motivo para desplazarse y tomar algo o simplemente pasear.

    ResponderEliminar
  2. Claro que nos compramos el diario para el debate. El domingo tiene usted material abundante, si me permite le cedo una frase que va al pelo. El piagüista y el constructor, una de cal y otra de arena...

    ResponderEliminar
  3. Je, je.
    Sí, me temo que la crónica del domingo va a ser casi monotemática

    ResponderEliminar