miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ley Sinde

He bajado canciones de internet. Es tan fácil que asusta. Creo que está mal y soy consciente de ello. Compro más o menos la misma música que antes del boom de internet, pero accedo a muchísima más. Gratis, claro. Y no lo entiendo. No entiendo cómo no se ha aprobado ya una Ley Sinde, cómo los gorrones que se aprovechan del vacío legal consideran que la normativa va contra la libertad de expresión, cómo está comúnmente extendido que si algo está en internet tiene que ser gratis y que el esfuerzo de las personas que crean contenidos no se merece que el Estado entre en acción. Necesitamos unas medidas que impidan que sea tan fácil robar y disfrutar de lo que han hecho otros. Es seguro que el modelo anterior no vale, pero corresponde a los dueños de los derechos establecer los nuevos sistemas de negocio, no a los internautas, dispuestos a manifestarse para seguir disfrutando del todo gratis.

9 comentarios:

  1. ME congratulo soberanamente del fracaso de la Ley Sinde. Es la primera vez en la historia de España que un movimiento de la sociedad civil libre logra presionar a los legisladores y obligarles a repensarse el contenido de un texto normativo.

    Con razón o sin ella, pero es la primera vez que sus señorías prueban el mordisco del pueblo en sus doradas nalgas.

    Eso es democracia y no "cagar" un papelito cada cuatro años. Intervención directa del verdadero soberano: el pueblo español.

    Sin intermediarios, sin sacerdotes, sin homilías políticas, sin medios de comunicación, sin falsos lideres de sonrisas estúpidas.

    Democracia real.

    Y yo me alegro soberanamente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los legisladores no se preocupan de otras cuestiones, socialmente más urgentes, como por ejemplo que tras la ejecución de la hipoteca por un banoo el comprador no tenga que seguir pagando al banco nada de nada?
    Hoy en día si el banco ejecuta tu hipoteca y te echan de casa, tú sigues debiendo al banco el importe del piso, con lo cual el banco se queda con tu casa y tú debes seguir pagando.

    Se ve que esto no es importante para los diputados y diputadas, lo importantísimo y urgente es legislar para sus amigos los de la ceja que en su momento les ayudaron a llegar al Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Josele, pero si viene un listo y te plagia las historias de Don Alfredo y aun por encima consigue rentabilizarlas ¿qué te parecería?
    ¿No crees que los creadores merecen alguna protección?

    ResponderEliminar
  4. Y en cuanto al tema que propones, Acival, es evidente que:

    a) La propiedad intelectual debe protegerse.

    b) No a cualquier precio.

    c) No se puede poner puertas al campo. Cualquier intento de evitar las descargas nace muerto. Ni siquiera legislando con la pena de muerte para quien descargue podría solucionarse. Hay otros mundos, hay otros lugares... y desde todos ellos puede accederse al material por la red. Aprobarán la ley, vale. Pero la industria tal como está hoy, morirá sin remisión.

    Y por cierto, es mil veces más rentable para el escritor y el músico poner su obra en internet a 1 euro por descarga, que editar libros y discos. Cobras lo mismo. Y la diferencia que paga el consumidor es una puta estafa organizada. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Josele, es una "intervención directa del verdadero soberano", sí pero a Don Alfredo no me lo plagien...nueva Ley Josele...

    ResponderEliminar
  6. Josele está preparando su novela de Don Alfredo para colgar en gratis total..... para dar ejemplo, señor Labordeta, no como usted y sus discos...

    ResponderEliminar
  7. El título de la crónica política de hoy: "La chinita en el zapato del BNG".

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien,al kiosco...

    ResponderEliminar
  9. Sr Adrián antes de que cuelgue su CPL quiero comentar un triste hecho por el que el diario ha tenido que rectificar con un faldón a cinco columnas, y acaba diciendo “en realidad no se trataba de una noticia contrastada y verificada de un suceso cierto sino de la mera opinión de parte interesada”. Es una rectificación por un hecho que yo comente en este espacio:"Como habló usted de portadas me voy a mojar, la del domingo, es de juzgado. Un Padre con un menor (que aunque sale de espalda se está enterando de todo) Portada y dos páginas con acusaciones de una gravedad extrema, detrás de esa noticia hay una madre inocentisíma hasta que se demuestre lo contrario, el Diario ya la ha condenado para toda la vida. De verdad que esa portada es muy fuerte querido Adrián, y mas para los que conocemos a esa madre" La portada fue el dia 21 de noviembre y mi comentario tres días después. Hoy el diario hace una rectificación, por lo visto mi opinión no era desacertada. Hablo desde el conocimiento y el caso ha sido especialmente doloroso, esa madre es muy conocida, muy querida y hasta que lo diga un juez, es una buena madre. Los lectores nos preguntamos cómo es posible un hecho de tal gravedad. Nada resarcirá el daño ya causado. Saludos. Espero su crónica, muy buena la foto de Lores con alas, por algo es M. Ángel.

    ResponderEliminar