viernes, 10 de diciembre de 2010

Luz

Descubrí tarde a Luz, con un recopilatorio. Hasta entonces nos relacionábamos a través de las ondas: ella cantaba y sonaba en las radiofórmulas, y yo escuchaba y, de vez en cuando, le daba a grabar sobre una cinta TDK de 90. Llegó entonces ese recopilatorio, que empezó a sonar en mi casa en la época del Prestige. Fue una entrada a traición, con alevosía. De repente, canturreaba las canciones camino del puerto de Portonovo y las reescuchaba en cama con pijama y noviembre. Después, Luz ya no volvió a la radio, los años, supongo, y fue ahí cuando dio el salto al Telediario, con sus triunfos en Francia, dando recitales, y con su enfermedad, un cáncer. Ayer anunció su regreso a los escenarios en febrero. A mí me hizo mucha ilusión. Seguro que la misma que a esa muchedumbre de París que no entiende una palabra de lo que Luz recita con la música de fondo. Entienden su voz. Y con eso basta.

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo Sr Adrián, decirle que esperamos la crónica con la impaciencia de siempre, espero cite a Louro que ahora se nos pasea con ministros, la foto del diario en el Moderno tiene muchas lecturas, los oficialistas y los críticos...

    En principio cuando leí el título de esta entrada creí, inocentemente, que por fin alguien iba a meter mano a una epidemia pontevedresa. Resulta que en los últimos años nos vemos atacados por una plaga de farolas que nacen por doquier, aparecen en lugares inéditos y también, como a modo de eucalipto, acaban con aquellas especies existentes. Podríamos seguir ironizando si no fuera por que ya van 7 millones de euros en farolas, mucha luz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No todo va a ser política, señor Labordeta.
    El título de la crónica de mañana es 'La reforma urbana mira al mes de mayo'. También hablo de la casa de Carmen Gallego. Siento decepcionarlo pero esta vez no toco a Antón Louro, quizás porque ya lo critica bastante Louzán en la entrevista que publicamos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Apasionantes temas que al contrario de decepcionar van a continuar con el debate sobre un modelo de ciudad que a muchos nos gustaría conocer. Estoy seguro que el articulísta del diario Xesus López gozará con el tema Carmen Gallego.

    ResponderEliminar