lunes, 13 de diciembre de 2010

Mitos caídos

La valoración de los políticos se acerca a mínimos nunca vistos. La ciudadanía desprecia a sus dirigentes por ineptos, vagos y ladrones y a muy poca gente se le ocurre dar un paso adelante para adentrarse en la vida pública. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/70339.html

16 comentarios:

  1. Adrián me acabas de provocar un ataque de rissssa. Nos estás volviendo locos!!! Vamos a la CPL y aparecen los mitos...déjanos coger un poco de aire...

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces será que hacen falta alternativas ¿Qué tal Pontevedra Alternativa?

    ResponderEliminar
  3. Adrián, así no, así noooooo

    ResponderEliminar
  4. Josele, así no, así noooo...tiene usted una letra tan peculiar

    ResponderEliminar
  5. Deduzco que no están ustedes muy de acuerdo con la columna

    ResponderEliminar
  6. Sr Adrián personalmente no estoy de acuerdo con dos asuntos.

    Primero con Josele, cuando quiere escribe como los ángeles, pero como no quiere, no es más que un molesto aprendiz de diablo, a veces demasiado molesto.

    Segundo, tampoco estoy de acuerdo con el ritmo que usted nos marca, muchas entradas en poco tiempo, deduzco que no se da cuenta que esto impide el debate. Quiero pensar que no lo hace a posta, pero la CPL en lunes nos rompe los esquemas sobre todo si también aparece otra columna.

    Lamento meterme en su terreno,nos gusta debatir pero "suavemente", su compañera María Nuñez nos describió como un "grupo de amigos que nos gusta hablar de política" al igual que a usted, según reza en su perfil.

    (Ruego no se moleste,soy tan fiel que hasta alguna vez le he Pontevedreado desde el móvil)

    Un saludo R.Pedras

    ResponderEliminar
  7. Sobre el ritmo, tienen ustedes razón. Procuraré espaciar los posts un poco más. El problema es que yo suelo escribir en el periódico los domingos o los lunes, y colgaba entradas en el blog según iban apareciendo en la web del Diario de Pontevedra. A partir de ahora, espaciaré los nuevos posts para favorecer el debate.
    Sobre la CPL de María Núñez, son sus opiniones y por ahí no tengo más que decir, pero sobre mi comparación con Pontevedra Alternativa, debo decirle que el texto al que usted alude, señor Pedras, es un perfil, una presentación personal de un blog. Yo hablo de política porque, entre otras cosas, me pagan por eso, y eso es distinto a hacer política, que es lo que se les pide a los representantes públicos.

    ResponderEliminar
  8. No estoy demasiado de acuerdo contigo. Yo soy siempre partidario de apartar las manzanas podridas y no de tirar el cesto entero. La corrupción en la política es un tumor operable. Sólo hay que apartar a los corruptos y condenarlos socialmente. Desgraciadamente, los seguidores de determinado partido (el PP por hablar claro) no piensan así y alaban a sus corruptos. Curiosamente, sucede un poco lo mismo con Marta Domínguez. Ya has visto a González Pons que ha insinuado que es una operación política. El día en que un partido aparte fulminantemente al corrupto en lugar de cobijarlo bajo el ala, algo habremos avanzado.
    Postdata: Enhorabuena por la "entrevista asimétrica" a Louzán. Magnífico ejemplo de político poco recomendable y magníficamente retratado.

    ResponderEliminar
  9. La columna está bien, claro que sí. Y señor Adrián, postee usted tanto y cuanto tenga a bien. ¡Y haga como yo! No haga caso a Don Ramón (que es una excelente persona) cuando le llame la atención... cada cual tiene sus propios "ritmos" circadianos, y los de uno no tienen porqué coincidir con el otro.

    Y además, los posts deberían espaciarse y "especiarse" en función del interés que despierten. Verá, señor Adrián que hay post sin ninguna entrada y otras con 20. Los tiempos los debe marcar el interés y el debate generado entorno a un tema. Los posts son como los personajes de las novelas, que cobran vida ellos solos sin la intervención de sus autores. Dejemos que ellos marquen los "ritmos".

    Dadle libertad al fluir del discurso.

    Libertad, esa palabra de significado tan enigmático y sugerente.........................

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! Y gracias mil a Don Ramón por el cumplido que me dedica !!!!!!!!

    (sucede que sabiendo escribir como los ángeles, me dije: "Ahora aprendamos a hacerlo como el diablo" pero se ve que no estoy tan capacitado para el Mal, como yo creía...)

    ResponderEliminar
  11. Yo no digo que no se les aparte. Hay una línea que no se debe sobrepasar. Y si alguien lo hace, fuera. El objeto de la columna es destacar que la gente se desencanta del deporte y de la política, pero que siempre acaba surgiendo alguien nuevo que nos ilusiona otra vez. El ciclismo sobrevive a todo, el atletismo lo hará también. Y en política..., en política es más complicado, pero seguro que habrá alguien algún día que nos devuelva la confianza en nuestros dirigentes y en su capacidad, algo muy en entredicho, sobre todo a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  12. Sobre espaciar los posts, no ha sido el señor Pedras el único que me lo ha comentado. Y a mí me parece la cosa más lógica del mundo, así que así lo haré.

    ResponderEliminar
  13. Yo solo me lamento, pues preguntarle al presidente del PP y Diputación ¿Qué significa asimétrico? Me parece que da muchísimo juego, solo comparable con preguntarle a Rajoy si es gay…Creo que teníamos tema para rato, también la reforma urbana con la que discrepo de su postura contundentemente, habría ríos de tinta. Sr Adrián no confunda hay ciudadanos que no quieren hacer política, quieren hacer ciudad y en eso tiene mucha culpa el diario, somos muchos los que cada mañana con el diario en la mano nos repetimos “hay que hacer algo”. El último pleno duró 4 horas, hablaron de todo menos de de Pontevedra, así llevan muchos años. Nos gusta hablar de Pontevedra, nunca dijimos que nos gustará la política…los problemas no son de ideologías, son de ideas.
    Espero que algún día se de cuenta de la dimensión que tiene esa pregunta:
    ¿qué significa asimétrico?

    ResponderEliminar
  14. ...es que lo de asimétrico... me encantó!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Labordeta, hacer ciudad desde el Concello, que es lo que quiere Pontevedra Alternativa, es hacer política.
    Por otro lado, espero que mi error al acumular los posts no impida que se comente en las otras entradas.

    ResponderEliminar
  16. No creo que Labordeta siendo diputado en cortes fuera un político, sería tan maravilloso oir hablar de Pontevedra en un pleno municipal...pero teniendo en cuenta que Louro y Zapatero son asimétricos...

    ResponderEliminar