martes, 7 de diciembre de 2010

Sin control

Yo lo entiendo a usted, pero entiéndame usted a mí. Porque hablar es muy fácil, que si cobramos mucho, que si somos unos chantajistas, que si no pensamos en los demás, pero hay que estar en nuestro lugar, hombre. (...)
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/69539.html

4 comentarios:

  1. las gráficas no dejaban lugar a dudas: España estaba quebrada. Con la cotización de la deuda a 288 Puntos básicos sobre la cotización del bono alemán, la apremiante necesidad de provisionar 400.000 mil millones de euros para amortizar deuda pública bancaria en los próximos meses del 2011 y con un déficit presupuestario del 20% (real Estado + CCAA) no había otra salida:

    -Utilicemos el conflicto de los controladores -sugirió una voz taimada, al fondo de la mesa del consejo de Ministros.

    -¿Cómo? -Preguntó interesado el Presidente.

    -Tensemos la cuerda hasta que revienten. Este puente hay 600.000 personas en tránsito. Los medios de comunicación harán el resto. Luego declaramos el estado de alarma.

    - ¿Tu crees que eso funcionará?

    -Siempre ha funcionado. No hay otra salida. Ahora o nunca. Ya no podemos pagar las extraordinarias de diciembre a los empleados públicos.

    El enjuto y astuto ministro de Fomento pareció enterrarse en su sillón, ante la que se venía encima. Sus manitas desaparecieron bajo las mangas del traje a medida, que pareció haber incrementado dos veces su tamaño.

    Dos meses más tarde ya nadie recordaba el conflicto de AENA. Todavía nos curábamos de la resaca de las navidades y sabíamos que los cargos de la VISA nos entrarían el día 5 de febrero, cuando sucedió lo inesperado:

    El vicepresidente compareció en televisión el viernes a las nueve de la noche. En una retransmisión especial televisada por todas las cadenas, anunció al país que ante la presión de los mercados, España estaba sufriendo un ataque coordinado contra sus intereses financieros. Y en el ejercicio de las potestades del estado de alarma prorrogado, quedaban limitadas todas las disposiciones bancarias a 100 euros semanales. Hasta nuevo aviso. El anuncio terminó arengando a todos los españoles a ser fuertes y a estar unidos ante las adversidades que se habían desatado por los enemigos de España. Y dijo que la democracia, era ahora más fuerte que nunca. "Buenas noches y buena suerte" -fueron sus últimas palabras.

    Y entonces volvimos a recordar, súbitamente que seguíamos en estado de alarma.

    ResponderEliminar
  2. Pero si Pontevedra no tiene aeropuerto

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Litoral del año 1957, nos cuenta que se realizan gestiones de adquirir terrenos para nuestro aeropuerto. Vigo ya tenía tráfico civil desde 1954, y claro o nos queriamos quedar atrás...

    ResponderEliminar