viernes, 14 de enero de 2011

El notable alto del tráfico de Pontevedra

El Concello de Pontevedra se ha puesto un notable alto en el operativo de tráfico desplegado durante la Navidad. Sin duda se han cumplido los objetivos. Por ejemplo, en el trayecto entre el puente de los tirantes y el parking de Barcelos se pudieron leer las obras completas de Proust. En francés, por supuesto, y con el diccionario a mano para las palabras complicadas. Qué decir de la caravana de coches de Benito Corbal, capaz de ir más lenta que la cabalgata de los Reyes Magos, algo que muchos ponían en duda. Y cómo olvidar Eduardo Pondal, ese lugar íntimo ideado por el Concello, en el que las parejas pueden hablar de sus cosas sin temor a ser interrumpidos durante un par de horas. Sin estos logros, se habría rozado el suspenso, es cierto, pero peor habría sido que Pontevedra disfrutase de un transporte público en condiciones, que hubiese alternativas al coche. Eso, de verdad, sí que habría sido un desastre total.

15 comentarios:

  1. Políticos admitindo erros? Iso si que sería noticia. E máis a 4 meses das eleccións! Un saudiño.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Me hace gracia que estos vividores del cuento no elegidos en las elecciones municipales ,se rian de todos los ciudadanos .habia que colgar en la web del concello cientos de fotos de estas navidades con Pontevedra colapsada y ver eses fenomenales aparcamientos disuasorios llenos de charcos y barro,pero bueno en esta ciudad todo vale,y Radiobng y las asociaciones de vecinos ,sin decir ni pio.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mayores problemas de la ciudad y Cesar Mosquera no cree en el transporte público, es como lo de Telmo de "desprivatizar" la limpieza. Disparate tras disparate. Bueno, pero son muy humildes, se podrían haber dado un sobresaliente. Reconozca Sr. Adrián que le ha tocado una ciudad muy entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Señor Pedras, lo dice usted como si hubiese venido a vivir a Pontevedra gracias a una tómbola. :)
    No me ha tocado esta ciudad. Digamos que nos hemos elegido mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Lamento que sólo se centre en una palabra de mi comentario(para una vez que estamos de acuerdo) Elegir es lo mismo que escoger y la ciudades no escogen, acogen. A usted le habrá elegido su empresa. Otra cosa es que seamos inspiración de los mejores columnistas, una especie de O.T del sector y los grandes quieran nuestra bendición,Valle,Castelao,Camba, Torrente...

    ResponderEliminar
  6. Por supuestísimo, pero no cuando escribe como en la puerta de un baño.
    ...y Rozas, Las Marías, Santy, Xan, David y algún ribadense que anda suelto ;)

    ResponderEliminar
  7. ...Picallo, Xesús...

    ResponderEliminar
  8. ...Vidal Laiño,Pepi,L.Guereñu,Mari Luz F...

    ResponderEliminar
  9. ...Xosé Manuel Pereira,Alexandre Vórtice,P. Garcia...

    ResponderEliminar
  10. ...José Enrique Blanco...

    ResponderEliminar
  11. ...Súarez Abel,Fina Casalderey...

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa la columna Adrián!. La leí en el periódico y te felicito por la crítica, envuelta en una ironía magistral, que es como hay que tomarse estas cosas. Que un gobierno salga a autoevaluarse ya es cosa de políticos decadentes que necesitan tomar oxígeno en la oposición. Pero que aun encima se ponga un "Notábel alto" cuando todos vimos el Cristo montado en las calles, es para sacarlo a gorrazos de su puesto de concejal.

    ResponderEliminar
  13. Adrián, no se que parte de responsabilidad tienes en los titulares de tu periodico. Pero poner en Portada que el transporte publico de Pontevedra esta entre los mejores de España dice muy poco de vuestro rigor periodistico.

    ResponderEliminar
  14. Ese destacado en el subtítulo en la portada hace referencia al apartado concreto de las paradas, es decir, que hay una, como mínimo, a 300 metros del 95% del casco urbano.

    ResponderEliminar