domingo, 9 de enero de 2011

Nino Mirón

El día en que el Pontevedra ascendió hacía calor y Nino Mirón compadreaba con los jugadores en el viejo Alquimia entre risas y cánticos. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/72634.html

4 comentarios:

  1. De Nino sólo podemos desear que se recupere pronto y que todo le vaya bien.

    Descubro ahora, sus alusiones a Jabois hablando de Julio Camba, un día me dijeron que alguien debería de recordarle que escribe en un periódico y no en la puerta de un baño...

    J.Camba: El periodísta es como el calamar en dos cosas fundamentales, en que puede tomar a su voluntad el color que más le convenga y en que se defiende con la tinta.

    A veces Jabois me encanta, J.Camba siempre.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Pero Adrián, ¿usted sabe quién es Julio Camba? ¡Por favor no diga esas barbaridades!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Camba, lo he leído. Y también he leído a Jabois. Y lo prefiero, ya ven, qué quieren que les diga. Quizás sea la amistad y quizás sea que Jabois escribe de cosas de aquí y de ahora, pero es así. Los gustos son como son: peronales y subjetivos, y mi columnista de referencia es él.

    ResponderEliminar
  4. Julio Camba a los 17 años publica versos en gallego en Buenos Aires, donde había llegado de polizón, a los 19 colabora en el Diario de Pontevedra, a los 20 con Nueva España, El Imparcial y El País en Madrid. A los 21 publica su primera novela (El destierro) Con 22 recorre toda Europa para La Correspondencia de España. A los 32 se pelean por él los mejores periódicos de España, entra en ABC y lo envían a Nueva York. Aquí paro pues creo que es la edad que tienen Jabois y usted (aprox.) Solo decir que continuó viajando y escribiendo sin tregua, los últimos 13 años de su vida vivió en la 383 del hotel Palace en Madrid. El final es mas Jaboisiano que el principio. Sí me imagino a M viviendo en el Palace.

    Decir que Jabois es buen columnista son “obviedades”. En mi opinión Camba tiene relleno aburrido, el relleno de Jabois es aburrido y además degenerado.

    Camba se despedía así:
    ¡adiós muy buenas!

    ResponderEliminar