Al comedor de San Francisco no le gustan los alimentos que donan los indignados del 15-M. Deben de estar contaminados de laicismo y críticas al Papa, así que no valen para dar a los necesitados, que todo se pega. (...)
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/108720.html
Menuda meada fuera de tiesto...
ResponderEliminarNo sé si se refiere a mí o al comedor, señor Labordeta.
ResponderEliminarBien lo sabe.
ResponderEliminarMmmm..... no se si son imaginaciones mías, o detecto cierto tufillo anticatólico en esta supuesta "información".
ResponderEliminar¿Rechazar alimentos? ¿Esto es algo real o impostado? ¿Que alimentos? ¿Aportados por quién? ¿por qué "indignados"? ¿O eran unos que se llamaban así mismo "indignados"???
¿De que va esta movida? ¿O se trata de una fantasía de partido impostada para generar más dinámica de odio anticristiano???
¿Está adecuadamente contrastada esta información?
Me lo témía, señor Labordeta.
ResponderEliminarSeñor Josele, la información está contrastada. No tiene usted más que leer las declaraciones del director del comedor para darse cuenta. Y lo mío no deja de ser un artículo de opinión.
He leído todo lo que se ha escrito por ambas partes y sigo sin entender la postura del comedor, y menos de los franciscanos, orden que entiendo por humilde y que bien en el pasado, eso sí lejano, se las tuvo con la iglesia. No entiendo nada. Politizar esto, aún mas triste cuando hay gente con necesidad de todos los colores políticos. Ahora va ser que todo sobra. Con perdón, hay que joderse.
ResponderEliminarEstimado Señor Rodríguez: No es admisible que un comedor benéfico rechace alimentos. Pero la crítica no debe alcanzar esas cotas tan diabólicas. Los que han donado alimentos, servido comidas y dedicado su tiempo a esa pequeña labor social, saben muy bien de que se trata. Desconozco sus temores, pero ese comedor es una de las pocas instituciones que merecen el respeto de todos, tanto creyentes como no creyentes.
ResponderEliminarSepa usted que al comenzar la comida rezan un "Padre Nuestro", es lo único que se pide a los comensales. Se trata de una institución religiosa y allí no obligan a asistir. Muchos protestan y precisamente son los de otras religiones los que guardan más respeto. Es una pena su opinión, me gustaría pensar en el desconocimiento pero parece, por sus temores, que estaba deseando morder la yugular.
Después de pasar mesa por mesa a repetir comida, preguntan ¿de qué quieren el bocadillo para la noche? Perdónales Señor no saben lo que dicen…
Señor Labordeta, no es admisible que el comedor se permita el lujo de seleccionar a aquellos que donan alimentos en función de sus creencias porque, en ese caso, lo normal sería que lo hiciesen con todos los que tienen a bien colaborar con el comedor. Lo normal es lo que ha hecho el asilo, que también depende de una orden religiosa y no ha puesto ningún problema a recibir los alimentos.
ResponderEliminarEl comedor hace una gran labor, sin duda, pero eso no les libra de la crítica por un comportamiento que a mí juicio no tiene justificación. Admito que el artículo es duro, pero creo que el comportamiento del comedor lo merecía.
Firmo cada línea del comentario del señor peatón feliz.
Siempre que se discute un tema con los papistas,se está cerca de las hostias.
ResponderEliminarCoherencia,que se llama la figura.
Unas personas no autorizadas se ponen en una plaza a pedir alimentos a favor de un comedor cristiano y a mostrar su opinión sobre la visita del lider de esa religión. De mayo a agosto no pidieron alimentos y lo hacen ahora a la par que la visita. Fue una iniciativa propia no acordada con el comedor. Este comedor hace tiempo que establece unas normas sobre la recogida de alimentos y en este caso no se cumplen. La crítica a tal actitud es aceptable ya que rechazar alimentos suena muy fuerte pero pérmitame decirle con toda contundencia que su artículo es de lo más desafortunado. El sentimiento que muchos pontevedreses tenemos hacia el comedor está muy por encima de episodios puntuales que algunos aprovechan para pasear sus miserias. Les pregunto a quienes critican ¿conocen el comedor? La ignorancia es atrevida,dicen.
ResponderEliminarLabordeta, cambiemos el titular, algo así; "El comedor de St. Francisco, acepta alimentos de unos indignados, bien entendiendo este su oposición a lo qué reclaman"
ResponderEliminarNi noticia era, aquí paz y dios tan contento, los pobres más. Unas cachetadas por ambas partes y amén.
Pero el Sr. Adrián, comparte opiniones como "la única iglesia que ilumina es la que arde" Y ásí se ha ensañado en este caso.Yo prefiero Salud -en vez de amén-
ResponderEliminarNo veo ningún ensañamiento, de verdad, es un artículo de opinión, y muy cuidado, sin herir. Justo en todos los sentidos, Labordeta. Tampoco hay que buscar tanto detrás de las comas.
ResponderEliminarY a los opinadores nos queda eso, opinar.
Señor Labordeta, no veo de dónde saca usted que yo comparto eso de que 'la única iglesia que ilumina es la que arde'. Esa ha sido una frase de Antón Prieto en los comentarios del enlace de este artículo en facebook y, que yo sepa, no le he dado a 'me gusta'.
ResponderEliminarSr Adrián le pido disculpas por lo de la frase. (tiene razón)
ResponderEliminarPeatón, mi opinión es que el artículo es muy desafortunado y desde la desinformación(paradoja para un informador).
Salud.
Y dale con la desinformación, señor Labordeta. Que yo no haya ido nunca al comedor ni conozca su funcionamiento no quiere decir que no pueda criticar la actitud de su director tras leer varias informaciones contrastadas sobre un aspecto concreto, porque, insisto, no estamos hablando de un problema de procedimiento, de trazabilidad y esas historias, sino de voluntad, que es lo que deja claro el director de San Francisco en sus declaraciones.
ResponderEliminarRespete mi opinión. Yo respeto la suya.
ResponderEliminarAnda Adri, que esto estaba muy parado.
ResponderEliminarEs el verano, señor Labordeta. Septiembre renovará los bríos
ResponderEliminarPásenme enlace del comentario ese de Antón Prieto. Esto se tiene acabar y alguien debe ponerle freno a ese señor que representa al Concello y al Alcalde Lores en su faceta "de dependencia directa del Alcalde", que es por la que cobra una retribución anual pagada por todos los pontevedreses.
ResponderEliminar"Sisar I El Inquisidor" Caña!
ResponderEliminarMagnífico artículo, Adrián, que no es en absoluto duro.
ResponderEliminarPor motivos emocionales que no vienen a cuento, siento ciertos vínculos no religiosos hacia San Francisco de Pontevedra. Conozco con cierto detalle cómo funciona el comedor y hasta donde yo sé, a los que comen ahí les da igual la procedencia del arroz y la identidad de los donantes.
¿Hubieran rechazado el donativo si en lugar de unos kilos de comida para los pobres se ofreciera un millón de euros para la Iglesia?
¿Hubieran rechazado el donativo si los propios religiosos fueran los que pasan hambre?
Pues eso. Los franciscanos se han colado. Dios, sin embargo, los perdonará, si es que existe. Si no existe, lo único bueno que habrán hecho los frailes con su vida es dar de comer a los pobres y perder el resto de su tiempo. Así que harán bien en aceptar la comida venga de quien venga. Por si acaso, digo.
No me creo nada de la noticia.
ResponderEliminarSi los cristianos por dar de comer,hasta alimentaban a los leones.
Por no hablar de la comunión....