viernes, 4 de noviembre de 2011

Los anunciantes de La Noria

Esperar a que La Noria pagase 9.000 euros a la madre de ‘El Cuco’ para echarse las manos a la cabeza no tiene demasiado sentido. Es el mismo programa que pagó a Luis Roldán, a Julián Muñoz y a tantos otros condenados por la justicia. Ahora, varios anunciantes se hacen de nuevas y retiran su publicidad indignados por los contenidos. ¿En dónde creían que se estaban promocionando? ¿En un reportaje de National Geographic? El detonante no ha sido la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ o el tratamiento general del caso de Marta del Castillo, sino la campaña paralela que se ha difundido en las redes sociales, impulsada principalmente por el blog de Pablo Herreros, un experto en comunicación, que hizo público el nombre de los anunciantes para que se aplicase un boicot contra ellos. Ahí fue cuando las empresas dieron marcha atrás. Les habían tocado el bolsillo, su imagen, no el corazón.

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