miércoles, 29 de febrero de 2012

Aquí también es la economía, estúpido

James Carville era uno de los estrategas de Bill Clinton durante la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos en 1992. Su jefe lo tenía realmente complicado. George Bush (el padre) había alcanzado cotas de popularidad altísimas a raíz de su exitosa política exterior con el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo. Parecía imbatible. Lo que hizo Carville fue tratar de enfocar la campaña sobre cuestiones cotidianas de los ciudadanos, sobre sus necesidades. La historia la recoge muy bien Wikipedia: «Carville pegó un cartel en las oficinas centrales con tres puntos escritos: (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/154173.html

8 comentarios:

  1. Creo que tu analisis resulta muy acertado. Tu apuntas un par de medidas o estratagemas que podria utilizar el PP para llegar a la alcaldia pero lo que les lleva fallando mucho tiempo es el/la candidato/a: deberian dejar de presentar pijas y pijo-peras por mucho carisma y ojos bonitos que tengan y buscar alguien mas cercano.

    ResponderEliminar
  2. Telmo Martín era un buen candidato en 2007 y lo demostró. Después, con el desgaste acumulado y su mala imagen, ya fue otro cantar, pero creo, de todos modos, que ha quedado claro que no resulta fácil quitarle la Alcaldía a Lores. Quiero decir que para el PP no es sencillo presentar a alguien con opciones, y si la economía no mejora de aquí a 2015, la marca PP se va a devaluar.

    ResponderEliminar
  3. Un analisis sobre este mismo tema pero en clave de humor es el que propone tu "compañero" Rodrigo Cota http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/154579.html

    ResponderEliminar
  4. Grande Rodrigo Cota, muy grande, y un gran acierto su fichaje por el Diario como articulista.

    ResponderEliminar
  5. Le leo siempre, Adrían, aunque no deje recado por aquí. Y estupendo el artículo, como todos los suyos. A veces pienso que DdeP no os merece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues se le echa de menos en los comentarios, peatón feliz, no crea. Y sobre la segunda parte de su comentario le diré que sí, que el Diario de Pontevedra sí nos merece (no se a quiénes se refiere, pero a mí, desde luego, sí). Y le diré por qué. Vivo en Pontevedra, he elegido esta ciudad para criar a mis hijos (el segundo está al caer, aviso) y soy periodista. Diario de Pontevedra es el periódico líder de la ciudad y yo escribo en él con total libertad. Hay días, sobre todo muchos domingos, en los que, al abrirlo por la mañana, me enorgullezco de ser parte de este periódico y aunque sé que a veces metemos la pata y se podrían hacer mejor algunas cosas, creo que somos un diario local superior a la media. Que, en resumen, deberíamos querernos todos un poquito más.
    El último ejemplo, por cierto, el tratamiento de la muerte del pontevedrés Leopoldo Nóvoa o, un poco más allá, la relación de Fraga con Pontevedra. A todo esto, si les gustó el perfil de Thais de Picaza que publicamos recientemente, el domingo hay una sorpresa por el estilo.
    Mi crónica política se centrará en Sanxenxo.

    ResponderEliminar
  7. Obviamente, añado, agradecido por los elogios.

    ResponderEliminar
  8. Di que si, cada dia que pasa es un periodico de mayor calidad y en eso teneis mucho que ver (todo) los profesionales que trabajais ahi. Animo

    ResponderEliminar