viernes, 24 de febrero de 2012

Gibraltar español

Uno de nuestros problemas fundamentales en política exterior, al parecer, es el de Gibraltar. Gibraltar es una colonia alrededor de un peñón y pertenece al Reino Unido. Mariano Rajoy trató de sacar el tema yer en su visita a David Cameron en Downing Street. «Los gibraltareños son los que tienen que decidir u futuro», le dijo Cameron a Rajoy. «No va a haber debate si los gibraltareños no quieren que lo hagamos». A lo que Rajoy ha añadido: «Los ministros de Exteriores ablarán en el futuro. Tenemos posiciones diferentes pero vamos a seguir hablando». Ahora imaginen la escena en otro sentido. Imaginen que David Cameron es Mariano Rajoy y que Mariano Rajoy es Mohammed VI. No sigan imaginando, que igual les da por pensar que el caso de Gibraltar es similar al de Ceuta y Melilla, y eso no sería de buenos españoles. No se pueden comparar, hombre. Lo sabe cualquiera.

3 comentarios:

  1. ji, ji, noto una cierta ironia en tus palabras. No es lo mismo pero en el fondo se parece tanto, verdad

    ResponderEliminar
  2. El titular de la crónica política de hoy en Diario de Pontevedra es 'Aquí también es la economía, estúpido' y, además, hablo de la irrupción en el Concello de Sanxenxo de la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  3. E, ó mesmo tempo, andan dándolle voltas a facerlle un Xibraltar a medida a un tipo que chegou desde Las Vegas co saco cheo de cartos para sementar ruletas a mansalva.

    O de Sanxenxo ten que ser todo mentira, ho! Onde se viu que os promotores/construtores fosen xente dada a corruptelas? Non, ho!

    ResponderEliminar