jueves, 16 de febrero de 2012

Justo antes

Paso junto a la librería del salón y hago como que no miro, que no se lo crea, que no sepa lo que estoy pensando. Llevo así varios meses, cumpliendo una promesa que por momentos me parece brillante y por momentos me parece absurda: uno al año, solo uno. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/150645.html

6 comentarios:

  1. La mejor forma de evitar un vicio es caer en él. Leetelo todo, de golpe, sin pausa, con fruición y deleite; ya veras como luego se te pasa el "mono" ... o no. Confieso que nunca he podido con Vargas LLosa pero voy a intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Si Vargas Llosa le parece dificil, lo mejor es empezar por 'Pantaleón y las visitadoras', que es un libro muy divertido, muy ameno, pero que al mismo tiempo tiene mucho del estilo característico del autor. Degustaré 'La ciudad y los perros' como me pida el libro, sin dormir o con calma, y luego ya les contaré.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por tutearte, pero se me hace raro el usted. Gracias por la recomendación, la tendre en cuenta porque estoy terminando Festin de Cuervos (Cancion de Hielo y Fuego 4) de George R.R. Martin y faltan un par de meses para la publicacion en castellano de la quinta parte.

    ResponderEliminar
  4. Nada que perdonar. Si entras en este blog y comentas, pedir permiso para tutear está de más. Lo mío con el 'usted' es costumbre. 'Canción de hielo y fuego es una saga', ¿verdad? No sé si me veo, para ser sincero.

    ResponderEliminar
  5. No es que sean unas obras maestras pero son unos libros entretenidos de entre 800 y 1000 paginas al estilo del Señor de los Anillos. Hay una serie americana que los ha dado a conocer aunque ya tienen unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  6. Los libros entretenidos están infravalorados. Yo nunca fui de sagas de ese estilo, e incluso no fui capaz de engancharme a 'El señor de los anillos' hasta que llegó a los cines, pero cada uno tiene su propio rincón. Yo me pasé buena parte del instituto leyendo a Agatha Christie y de la universidad a John Le Carré.

    ResponderEliminar