lunes, 7 de mayo de 2012

El agobio

«Pontevedra se me hace pequeña», me dice C. toda llena de razón. Le contesto que no lo entiendo. «Claro», concede, «como tú no has vivido en Madrid...». (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/169596.html

5 comentarios:

  1. "Lombopolis", un gran hallazgo. Pontevedra puede parecer pequeña y lo es pero ningún pontevedres de pura cepa es capaz de recorrerla de punta a punta, para eso hay que coger el coche, claro.

    ResponderEliminar
  2. He de aclarar que lo de Lombópolis no es de cosecha propia. La primera persona a la que se lo escuché fue Bernardo Sartier, colaborador de Diario de Pontevedra, cuyo artículo dominical es siempre de obligada lectura.

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, Pontevedra es una cuidad pequeña, se reduce a unas plazas donde el invierno protege de las lluvias y el verano del calor, bajo siempre de sus soportables. Todo muy estudiado. Ir a Vigo es de provincianos que quieren coger el coche y pasearlo más allá, por el sur o el otro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Pontevedra lo que es, es pequeña,pusilánimey provinciana en el pleno sentido peyorativo de la palabra.
    Su mayor exportación es una panda de vividores que no dan un puto palo al agua y tienen vocación de rentistas,y que a mayores huelen peor que la puta Celulosas.
    Por si fuera poco,hay que aguantar a toda esta estirpe de los peatones culturetas soltando axiomas a lo Paulo Coelho .
    "Los soportables de los soportales" de ahora en adelante.
    Mucha gente de esta capital de opereta tiene que ir a Vigo a trabajar,sí, a trabajar -¿saben conjugar el verbo?- porque en Lombopolis o eres camarero,o eres meretriz ,o eres funcionario.
    En más casos de lo que la gente piensa, las tres cosas a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Poco humor veo, humos mucho ¿y quien le dice que no tengo que ir a Vigo a pasearme, perdón a trabajar? ¡pardiez! Sr. Abal.

    "o eres camarero,o eres meretriz ,o eres funcionario".
    También existen las dependientas o dependientos , peluqueras y lavadores de canes.

    Con calma y sin alterarse.

    ResponderEliminar