lunes, 3 de diciembre de 2012

La bandera de Pontevedra

Se ha ido el Culturgal como en un suspiro. Un éxito de público a pesar de que a Pontevedra le cuesta cruzar el río para algo que no sea ir a Pasarón, y a veces incluso ni para eso (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/214817.html

6 comentarios:

  1. Tio estas que te sales!!! Cualquier día te veo dando el salto a la politica. ¿con quien irias? ja, ja ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri! Ya quisiera pasar más por aquí…Te cuento, Cuturgal ya es un referente cultural, una propuesta muy acertada que se consolida por su propio peso, además de una excelente gestión. Felicitaciones por el éxito. Entiendes muy bien la idiosincrasia pontevedresa, pero hay varias reflexiones sobre el asunto. Acudiría la gente en masa si cobraran la entrada? En las fiestas, a las cuatro de la tarde están las sillas llenas de gente guardando sitio para el concierto de las diez y no saben ni quien toca…salen “Los Suaves”, como siempre, y se piran, quiero decir que lo gratis triunfa. Ya dicho que Cuturgal es un acierto y un éxito, queda de manifiesto la falta de actividades, actos y eventos para el disfrute del ciudadano, de los jóvenes, de las familias ¿Qué hacemos un domingo de lluvia por la tarde? Cuturgal estaba abarrotada, disfruté con mis hijos pero reconozco que el interés cultural y el cubrir una tarde de domingo en mi caso era un 50%. Tanto abarrote plantea esa pregunta ¿qué hacemos un domingo?
    El tema de Torrente y Valle lo llevan fatal, les entra sarpullido cuando los nombras, pero hostias con Castelao también tenemos un filón. Ni se les ocurre poner una placa en su casa de la Oliva. Pero ellos mismos son unos traidores. Castelao en “Meu Pontevedra” dice bien clarito que desea descansar en Pontevedra, al igual que Rosalia, dejaron escrito en vida lo que no le respetan en muerte.
    Penso que si morrese no desterro, os meus osos non se deixarían consumir até que algún anaquiño d-eles chegase a Pontevedra. Entón a miña alma cantaría gozosa este cantar…
    Pues si existe esa cultura nacionalista, hagamos de Pontevedra la Meca de su inspirador y que nuestra ciudad sea un referente “da nosa Nación”. O carallo e que veñan e que gasten! Has estado muy acertado pero su bandera es otra, ni Torrente, ni Valle ni Castelao.
    Hay quien dice que Castelao no era nacionalista, que era un ilustrado, un intelectual regionalista…Daniel Alfonso Rodríguez Castelao sí era nacionalista…pero seguramente nacionalista pontevedrés!!!
    Para sentir o orgullo de ser fillo da terra máis fermosa do mundo, eu subo ao pinal de Matalobos, que está enriba da eirexa de Salcedo. Séntome nas pedras do valado, e chanto os ollos na ría que durme antre veigas e florestas. Asisto a transformación d-un día de sol en noite de luar. Alí sinto como en ningures a necesidade cósmica da patria e sei que son un anaquiño de eternidade galega.
    ¡Meu Pontevedra!

    ResponderEliminar
  3. Labordeta estoy bastante de acuerdo contigo. Por cierto cuando subes al pinal de Salcedo llevas la mochila?

    ResponderEliminar
  4. No hace falta, el avituallamiento está garantizado, "zona furancheira". Pertas.

    ResponderEliminar