viernes, 22 de febrero de 2013

Una marejada en el fortín local

Me había quedado atrás la crónica política local publicada el domingo pasado.

"Cerdedo, diez concejales de once posibles; A Lama, siete de once; Cotobade, recuperado para la causa del Partido Popular contra pronóstico hace dos años. Son solo algunos ejemplos de los municipios más perjudicados por la reforma de la Administración Local que ha puesto en marcha el Gobierno. Es un cambio menos radical de lo previsto, porque se ha dejado en el cajón la reducción del número de concejales, pero ha dejado muy tocados a los municipios de menor tamaño, donde los alcaldes se convertirían, en la práctica, en mileuristas. Es el caso, por ejemplo de A Lama, cuyo regidor, Jorge Canda, ya ha calculado que pasaría de cobrar 35.000 euros a unos 21.000, lo que le obligar, según sus propias palabras, a buscar otro empleo. Peor todavía le iría al de Cerdedo, José Balseiros, que no podría ganar más de 20.000.  (...)"

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/232262.html

2 comentarios:

  1. En mi opinion es un proyecto de ley muy discutible y espero que tenga bastante variaciones porque el sueldo de un alcalde no puede ser tan bajo. La propuesta de igualar la nomina del alcalde al funcionario mejor pagado es lo mínimo que se debe hacer, pero tambien creo que es la consecuencia por los desmanes de muchos alcaldes al fijarse sus emonumentos. A algunos les esta bien empleado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo (y los alcaldes también) en establecer un baremo, lo que evitaría esos desmanes a los que aludes, pero han ido a por los más débiles claramente.

    ResponderEliminar