lunes, 5 de enero de 2015

El verdadero libro de oro

Hay un libro, yo no sé si clandestino, pero sí exclusivo, que ustedes, pontevedreses de pro, deberían tener en su casa junto a los que ha escrito Xosé Fortes. Por lo de histórico. Fue presentado la semana pasada en la Deputación Provincial y en las letras grandes de la tapa, sobre color dorado, se pueden leer los nombres de David Cal, Támara Echegoyen, Juan José García Cota y Javier Gómez Noya. En pequeño, más abajo, están los de Rodrigo Cota y Rafa Fariña, quizás porque tienen menos medallas olímpicas, pero tampoco me hagan mucho caso. Digo que es exclusivo porque ese libro, mis queridos amigos, no está previsto venderlo en Nobel ni en Cronopios. No tiene PVP. La Deputación, la que ha encargado el proyecto, se lo ha quedado para sí como quien sabe que guarda un tesoro, y lo repartirá como regalo institucional, que dan ganas de pedir una entrevista con Louzán solo por ver si cae el paquetito.
A los deportistas ya los conocen ustedes (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/382773-verdadero-libro-oro

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro y mejor aun cuando lo vendes tu porque me fio de tu criterio aunque este hablando de dos colegas y compañeros.
    Lo que no entiendo es la dificultad o imposibilidad de conseguirlos a estas alturas del siglo XXI y me gustaria saber con que derecho se atreven a gastar el dinero de todos en hacer eso y no hacerlo llegar a los que lo pagamos

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión. El día que lo presentaron regalaron un ejemplar a cada asistente. A partir de ahora ya no sé cómo se puede conseguir. Soy super fan de Cota, pero las fotos de Fariña son espectaculares.

    ResponderEliminar