lunes, 29 de marzo de 2010

Silgar

Recuerdo la primera vez que regeneraron la playa de Silgar. Era 2002 y aquellos tubos que echaban arena no invitaban a extender la toalla a corto plazo. Los áridos habían venido de una laguna de Ourense y un amigo de la zona dijo que era posible que los niños que quisieran hacer un castillo acabasen encontrando patatas en vez de conchas de mejillón. Al final no fue para tanto y la playa presentó un aspecto inmejorable. Disfruté de Silgar lo que quedaba de aquel verano y la aprecié mucho más que buena parte de los pontevedreses autóctonos, más dados a dejarse caer por Areas. Pero la arena se fue yendo, a veces poco a poco, a veces de golpe, dejando un talud en el que uno podía quedarse sin tobillo y Silgar se convirtió, de nuevo, en carne de portada. Es el problema de ser la niña bonita: todo adquiere una dimensión mayor y los problemas, como la llegada a la playa de galletas de fuel del Prestige de tamaño XXL, se convierten en tragedia nacional. Silgar ha vuelto a perder arena o al menos eso se desprende de la foto de portada publicada el sábado por este periódico. El Concello de Sanxenxo dice que volverá, quizás porque del proyecto de Costas para proteger la playa definitivamente nunca más se supo y no es cuestión de reconocer que hay un problema y no tiene solución a corto plazo. A mí, que conste, me vale como está. Otra cosa es que quepamos todos.

4 comentarios:

  1. Adrián,
    Acabo de descubrir ó teu blog e xa te enlacei ó meu. Seguireite con fecuencia cando volva á normalidade, que mañá entro de novo no zulo, pro espero saír pronto.

    Linche os últimos posts e quedo cunha dúbida: que ten o 2002 para que che veña tanto á memoria estes días?
    Saúdos
    Suso

    ResponderEliminar
  2. Non caera niso de 2002. Creo que é unha casualidade. Son un tipo nostálxico por natureza, pero non teño ningún sentimento especial con ese ano.
    Eu a ti xa te tiña enlazado dende o principio, máis que nada para ver se me pos boa nota en xuño :)
    Ánimo co teu.

    ResponderEliminar
  3. As túas reflexións, por se non quedara claro, parécenme moi lúcidas, amenas, instrutivas e nada tópicas. Agradécense enormemente

    ResponderEliminar
  4. Adrián,
    Ágradezo de verdade ás túas valoracións do meu blog. Pero que conste que agora estou nunha fase algo rara, porque da cuestión da lingua pouco se pode dicir que non se dixese xa, e tampouco me apetece derivar cara a outros asuntos nos que creo que pouco podo aportar.

    Unha aperta
    Suso

    ResponderEliminar