jueves, 23 de septiembre de 2010

El agua verde de Caldas

El alcalde de Caldas garantizó ayer la potabilidad del agua que viene del Umia. A cualquiera que viese la foto de portada que el miércoles publicó este periódico le entrarían las dudas. Dudas sobre si Juan Manuel Rey vio bien el color que predomina en el embalse (puede que verde pistacho, puede que verde Umia), dudas sobre si bebe agua del grifo o embotellada, dudas sobre si lloverá y todo se normalizará poco a poco o si seguirá la sequía y la gente de Titanlux se empezará a mosquear por la competencia. Es malo negar la realidad. Porque puede que el agua de la traída sea potable, pero otra cosa es que sepa bien, así que lo más lógico habría sido que Rey tranquilizara a la población y recomendara beber botellas del supermercado hasta nuevo aviso. Alguien debió explicarle que el alcalde de Caldas no gana nada diciendo a la gente de que el agua turbia es igual de consumible que la de Mondariz.

4 comentarios:

  1. Ayer salió un técnico municipal y el alcalde en televisión y han dicho que el agua que llega a los hogares se coje a una profundidad de 12-15 metros y que es filtrada y depurada .Unas vecinas decian que el agua mal no sabia pero olia mal,aunque ellas no la solian beber nunca,solo la usaban para lavar y algunas veces para cocinar.La verdad ver el rio con ese colar da grima y bastante asco.
    Por cierto.se nota que hizo efecto los comentarios sobre Pontevedra Alternativa que al fin poneis algo en el periodico,pero deberias decirle a la redactora que eso de (alias petete)queda bastante mal,con solo poner petete ya estaria,creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la información de Caldas, tiene usted un amplio despliegue en el Diario de Pontevedra de hoy, tres páginas para ser exactos.
    Sobre Pontevedra Alternativa, agradezco los comentarios vertidos en el blog, pero comprenderá usted que la línea editorial del periódico no se marca en los posts de esta humilde página.

    ResponderEliminar
  3. Adrián, los tiempos cambian y si un partido escoge a la red como canal de comunicación, el periodista ha de entrar con cierta frecuencia en busca de noticias. Amén de esperar comunicados de prensa y difundirlos. La línea editorial ya sabemos quien la marca. Hablamos de informar y el diario es nuestro referente.
    Será humilde su blog, pero engancha.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sobre eso de los flujos de información habría mucho que discutir, pero creo que si el partido es nuevo y pretende llegar a la mayor cantidad de gente posible debería utilizar todos los sistemas a su alcance y no esperar que los demás acudan a su sitio de internet.
    Dicho esto, debo aclarar que, si bien soy redactor jefe de Diario de Pontevedra y opino asiduamente sobre lo que ocurre en la ciudad, no me corresponde a mí hacer el reparto de páginas y espacios de la sección de local en el periódico. Aunque en las reuniones dé mi opinión sobre los temas del día, ese trabajo le corresponde a mi compañera María Núñez.

    ResponderEliminar