jueves, 16 de septiembre de 2010

Louro

Después de las vueltas que le ha dado al asunto, parece evidente que a Antón Louro no le hacía excesiva gracia desembarcar en Pontevedra para competir por la Alcaldía. Buceando en la hemeroteca, he encontrado una reveladora frase de 2007: «Gústame a política local e apaixóname a nacional». En esa política nacional era donde estaba, en un cargo que le venía al pelo, el de delegado del Gobierno. Ahora, se enfrenta a la muy pero que muy difícil tarea de darle la vuelta a la tortilla y conseguir más votos que Lores. Los otros dos escenarios, que no lo logre o que Telmo Martín se haga con la mayoría absoluta, lo dejan fuera de la Alcaldía, así que habría cambiado un alto cargo por una tenencia de alcaldía en el mejor de los casos. Queda una tercera opción, que BNG y PSOE puedan gobernar unidos pero que Louro no pacte con Lores. Sería lo peor. No hay nada menos deseable que un gobierno en minoría.

13 comentarios:

  1. Digo yo,que a louro le gusta mas la politica nacional por que no nos enteramos de lo que cobra por no hacer nada por pontevedra como hasta ahora.Seguramente se llevara un buen rapapolvo pues los votantes del psoe no lo quieren ver delante pues siempre fue un pelota de los jefecitos y nada por la ciudad.Me pregunto yo si TU como EL MEDIO EN EL QUE ESCRIBES no dais ni una minima opcion de conseguir concejal a PONTEVEDRA ALTERNATIVA,alguien que es de la ciudad ,vive en la ciudad,deisfruta de la ciudad,participa en la ciudad y por la ciudad,premio amigos de Pontevedra,conocedor de la ciudad,empresario en la ciudad,etc...(esto es algo del RAMON PEDRAS LORDA(PTT)no es por criticar en tu blog pero ya que pones que eres redactor jefe del Diario de Pontevedra,algo te debe tocar hablar sobre esta candidatura y este candidato que tanto teneis olvidado en el periodico que tu trabajas.No es una critica personal hacia ti ,pero si como ciudadano me pregunto si os cuesta tanto o en el diario os imponen no nombrar nada de esta candidatura a la alcaldia de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de olvidar a Pontevedra Alternativa, sino de representatividad y de la presencia que ha tenido hasta ahora el partido en actos, convocatorias o notas de prensa, que ha sido casi nula. Es de suponer que según se acerque la campaña electoral, la actividad de Pontevedra Alternativa crecerá y eso tendrá su reflejo en Diario de Pontevedra.
    Sobre las opciones de que consiga algún concejal, es muy pronto para valorarlo. Depende de la lista que presente y del trabajo que haga de aquí a mayo, aunque para las formaciones políticas de nueva creación siempre es complicado.

    ResponderEliminar
  3. cinceramente ,seguro que si escribierais sobre las opciones de conseguir concejal o preocuparse por como van sin que para ello haya actividad electoral,mas se hablaria de ellos y menos disgusto os llevareis cuando consigan resultados en las urnas(por el bien de pontevedra dios lo quiera)pero bueno seguro que PTT sabe como salir en las paginas y emisoras locales(basta un par de anuncios todos los dias y ya hablan de ellos),creo yo que asi será.pero a mi entender es triste que hablen el los plenos del ayuntamiento de PONTEVEDRA ALTERNATIVA(PTT) y no los medios de comunicacion ,ni como minimo obción de conseguir algun concejal.Gracias por responder .Por cierto esto mismo lo digo de OS-PRACERES,que aunque pocos ,fueron unos cuantos los votos que quitaron a los partidos politicos(y quien sabe si no la mayoria absoluta a telmo martin)

    ResponderEliminar
  4. Quizás el medio para el que redacta este amable redactor, desconozca que el movimiento social y político de nuevo cuño se mueve ahora mismo en la blogosfera pontevedresa y no en los medios tradicionales (papel, radio, tv)

    Hace ya tiempo que si uno quiere saber cual es el verdadero pulso de la ciudad tiene que pasarse por los Blogs de DON FILIBERTO, SÍSAR, XESÚS LÓPEZ Y PONTEVEDRA ALTERNATIVA.

    Le recomiendo encarecidamente, señor redactor que los visite con asiduidad si tiene interés en captar el verdadero pulso de la ciudad y las tendencias que se avecinan. Y el "komisario" Louro, no es una de ellas......

    ResponderEliminar
  5. Blogs, que por cierto, veo que no tiene incluidos en su lista de favoritos...

    ResponderEliminar
  6. Veo, Josele, que me citas.
    Aproveito a ocasión pra relembrar que aquí nengún dos partidos estivo a defende-lo Estado de Dereito; sóo a Iniciativa Cidadáa d´Os Praceres, coa que tamén haberá que contar.
    Por de pronto, antes de falare de novos proiectos prá deconstrucción da cidade, os partidos van acreditar de novo a súa insolvencia se non se demandan, xa, antes das elecciós, a execución das sentencias do TS ou do TSXG, consecuencia de denuncias promovidas polos d´Os Praceres ou por Salvemos Pontevedra.

    ResponderEliminar
  7. Naturalmente que te cito, Xesús, pues los citados sois el verdadero tono muscular de la sociedad pontevedresa. Y desearía que los medios tradicionales dejaran de jugar a que no existe una voz alta y clara que proviene de la sociedad civil en Pontevedra. La realidad no consiste en los comunicados de prensa que remiten las oficinas de los partidos.

    Y como bien apuntas, lamento haber dejado de citar a PLACERES, el otro gran hito ciudadano en la historia contemporánea de la ciudad. Gracias por nombrarlos !!!

    ResponderEliminar
  8. Confío, Josele, en que n´Os Praceres han persentar nova candidatura.
    Pera nesta sociedade inorde non van te-los apoios que tivo o PSOE que, curiosamente, sóo ten 330 militantes de carnet.
    Coido que temos que insistir na denuncia crítica, na falta de color dos diversos partidos, no feito de que non debemos consentir que se vaia á Política como profesión non cualificada, dispostos os candidatos a seguiren dinamitando o Estado de Dereito.
    Saúdos. Xesús.

    ResponderEliminar
  9. Hoxe estiveron a falare en Radio Pontevedra, no debate sabatino, sobre Louro. Falaron moito e ben. E houbo unha femia que citou o proyeuto serio e forte que o candidato socialista ten pra Pontevedra.
    Seguimos de coña, porque antr´os tertuliáns non percibín esa voz crítica que demande rexeneración e cumprimento de sentencias xudiciales.
    É máis, coido que os partidos que non leven aprendida a lección de demandaren arrixadamente a execución de sentencias pendentes, deberían retirarse da política, porque non están nela prá rexeneración da cidade e da súa ría.
    Ó mellor están afogados, aganados por ese outro poder que existe a nivel local e xeral: o poder dos capos ou da mafia.

    ResponderEliminar
  10. 1. Si Pontevedra ALternativa pretende hacer su campaña con internet como base se ha adelantado ocho años a la realidad.

    2. Reconozco mi freakismo en los blogs que recomiendo, muchos de ellos alejados de los temas que puedan interesar a los pontevedreses. Soy así con ciertas cosas. En todo caso, prometo visitar los sitios que me han recomendado y añadirlos a la lista en caso de que los considere interesantes

    3. "La realidad no consiste en los comunicados de prensa que remiten las oficinas de los partidos", dice Josele. Cierto. La realidad es otra cosa. Ahora, la realidad de los partidos políticos sí sigue pasando por lo que he señalado: actos, convocatorias y notas de prensa. Y de eso es de lo que se acusaba a este blog y al Diario en el que trabajo, de no dar voz a un partido en concreto.

    4. Sinceramente, no tengo una opinión definida sobre la sentencia del Puerto de Marín. El fallo judicial dice lo que dice, pero el perjuicio podría ser mayor que los beneficios. Como he dicho, no sé hacia donde inclinarme, así que no opino por el momento.

    ResponderEliminar
  11. Don Rafael Picó, antiguo xefe da Autoridade Portuaria de Pontevedra sabía que intentar face-lo que en definitiva se fixo co porto de Marín era un veradeiro disparate. Un porto pra mercancías terá que situarse, en todo caso, na zona de Bueu, coa ría máis aberta.
    No caso de Marín, aí temos a esos presuntos delincuentes usando cargas de dinamita, como algúns siguen a facere coa sardiña.
    No caso de Marín hai moita "fariña" que investigar pero, en fin, polo menos neste post procurarei non volver opinar. Si acaso unha cousa: Gonvarri,empresa que electrocinca chapa procedente de Inglaterra, que funcionada como empresa auxiliar de Citröen, foi inaugurada con primeira licencia outorgada por Mosquera como alcalde accidental, se a miña memoria non falla. ¿Pero qué pasara antes coesa empresa? Que foi cerrada, por contaminente, en Barcelona. Un proceso lineal que arrancou pola denuncia dunha parella do Seprona. E quixeron aerrizar en Vigo. Pero Lois Pérez Castrillo, daquela alcalde de Vigo dixo: en Vigo, non. Pergunten en Pontevedra. E aquí os temos por ter uns políticos menores de edade,,,,ou outra cousa.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Adrián:

    Gracias por tu amable respuesta.

    Y permíteme hacerte una consideración más: "PONTEVEDRA ALTERNATIVA" un partido que basa su campaña en internet y se adelanta 8 años a su tiempo (tanto en las formas como en el fondo...), es un fenómeno sociológico digno de ser tenido en cuenta, a efectos informativos.

    Un cordial saludo !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Xesús, espero que sigas haciendo comentarios en este blog.
    Josele, seguro que la campaña nos depara sorpresas en muchos sentidos. O, al menos, eso espero

    ResponderEliminar