jueves, 4 de noviembre de 2010

André y el clan del 60%

El 40% de lo padres gallegos tienen dificultades para que sus hijos coman correctamente. Cuando nació André, del clan del 60%, los amigos se compadecían de mí porque el niño no dormía. Yo respondía que no me preocupaba: el bebé era guapo y comía genial. Si hubiese salido feo e inapetente, sería complicado hallar arreglo, lo del sueño era cuestión de paciencia. André cumplió ayer diecinueves meses y sigue comiendo como un fenómeno, quizás por aquello de imitar lo que ve en casa. Lo del sueño ya lo tenemos superado: duerme con tres chupetes, uno en la boca y otros dos en las manos, no vaya a ser que venga una guerra y haya escasez. A las niñas de la guardería fijo que las tiene embobadas, aunque el tipo, con la excusa de no hablar, no me cuenta nada. Cuando da la una, le pregunto si quiere comer. Él abre los ojos y dice que sí. Un día me va a contestar, con los brazos en jarras, que ya está bien de preguntas retóricas.

1 comentario:

  1. Muy buena la crónica de Maria. A Telmo no lo defiendo, paro no es bueno hacer caso a rumores de si en Sanxenxo "dicen" que echó a este o aquel, por aquello o por lo otro.
    Si de verdad Feijoo llamó a Lupe, no es extraño que tenga continuidad política. No se que opinan los demas, espero se animen. Ya estamos esperando tu crónica.

    ResponderEliminar