viernes, 6 de mayo de 2011

El Paraíso son los otros

El enemigo es el que está enfrente ahora mismo, el rival en las elecciones inmediatas. En esa lucha, el pasado se diluye hasta bañarlo todo de almíbar. La demostración está en la hemeroteca: Césareo Mosquera echa de menos las formas y maneras de la derecha de Pontevedra antes de que llegara Telmo Martín. Al mismo tiempo, en Sanxenxo se reconoce cierta capacidad al ex alcalde justamente para criticar a la actual regidora, Catalina González Bea. No es extraño tampoco que en las filas de la oposición autonómica se escuchen alabanzas a la labor de Fraga para contraponerla a la gestión de Feijóo. El Paraíso son los otros, los mismos a los que se atacaba con fuerza cuando estaban en la cresta de la ola y que ahora, pasado el vendaval y alejados del ruido y la furia, se convierten en tiernos viejos recuerdos a los que echar de menos. Hagamos entonces un ejercicio de futurología. Imaginemos, por ejemplo, que Telmo Martín no consigue la mayoría y decide, tal y como ha prometido, dejar la Corporación de Pontevedra. Llegaría entonces otro candidato del que tampoco vamos a dar nombres, que después se lía, y aún estamos al principio de la campaña. Lo más probable es que acusaran al nuevo de no tener ideas, de ser un poco parado. Al menos cuando estaba Telmo, dirían entonces, había alguien con iniciativa, con empuje, con ganas, no como ahora, que vaya por dios.

3 comentarios:

  1. La cuestión es grave, se trata de verdadero odio personal e irreconciliable entre Lores y Telmo. Temas personales y de partido hacen que en Pontevedra estemos perdiendo un tiempo hermoso...

    ResponderEliminar
  2. Adrían, entonces ¿Qué opina de la presentación de la nueva obra para arreglar el tráfico en el puente de la Barca del PP? Un carril reversible tiene bastantes riesgos y peligros, por el detalle de que coches de ambos lados se pueden incorporar a él en cualquier momento a pesar de que sea una solución transitoria para agilizar el tráfico y la velocidad en este sea de 30km/h. No sé si el BNG, con esto de volver el puente de la Barca monocarril y el Puente de Las Corrientes también, siendo el primero de salida y el segundo de entrada a la ciudad. Que es lo que me convencería. Aunque aprovechar el espacio del puente de la barca para un tercer carril no estaría mal.

    ResponderEliminar
  3. En el periódico de hoy publico un artículo sobre A Barca, aunque no me mojo sobre cuál es la opción más interesante porque realmente no lo sé. Lo que digo es que el partido ene l poder siempre tiene más difícil ser creíble en estas situaciones precisamente porque ya ha tenido oportunidad para arreglar los problemas.

    ResponderEliminar