lunes, 2 de mayo de 2011

El símbolo del PP ante el reto más difícil

Si existe un símbolo que represente el punto en que la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las autonómicas empezó a ser posible, ese es la plaza de toros de Pontevedra. Fue en el mitin celebrado al inicio de la campaña de 2009 en el coso taurino, lleno hasta reventar, con autobuses llegados de toda Galicia, donde el PP hizo una demostración de fuerza que sirvió de impulso para protagonizar la remontada que acabó con el efímero gobierno bipartito. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/87239.html

14 comentarios:

  1. Respecto a la situación del PP, veo bastante desorientado al candidato principal. Telmo se contradice bastante respecto a los proyectos e ideas que tienen (no está mal ser arriesgado y apostar por Pontevedra; pero negar que el paseo de beiramar es poco transitado es conocer poco ese sitio). Aparte de eso, la número 2 del PP para críticar la gestión de residuos en Pontevedra se ampará a una encuesta obsoleta si tenemos en cuenta que se hizó una en Abril de este año ¿Es bueno adelantarse tanto a las críticas?

    Mi pregunta clave es. ¿Será Cesal Abal concelleiro? Al ser el número 13 de lista y el número de la mayoria absoluta, resume lo que podría ser clave en las elecciones municipales. No creo que Pedras de Pontevedra Alternativa alcance un concejal, aunque sí es así, dudo que hiciese pactos con el PP.

    Veo un poco a la desesperada algunas de las medidas con las que buscan mejorar la situación, y sin embargo veo a un Louro que tiene también ideas pero que no es un candidato y un Lores que se apoya en lo que tiene y ya le vale.

    Como siempre, disfrutando de un cafe y leyendo crónica, lastima perderme yo también ese Debate del Diario

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Lores se apoya en lo que tiene y que con eso le vale me parece un comentario muy acertado. También coincido en lo de Louro.
    Sobre Telmo y Beiramar, supongo que lo que él pretende es revitalizar esa zona y a mí me parece una buena idea. Hay que abrir Pontevedra a la ría.
    A día de hoy no creo que César Abal vaya a ser concelleiro, pero, como digo en la crónica, jamás se debe minusvalorar la capacidad electoral de Telmo Martín.
    Sobre Pontevedra Alternativa veo muy difícil que haya algún grupo en la Corporación que nos sean los tres grandes.

    PD: Yo también me perdí el debate presencialmente. Para la parte de Louro me guié por la transcripción de Manuel Jabois publicada en el Diario de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  3. No es difícil en absoluto que Pontevedra Alternativa entre en el gobierno local. Lo que prácticamente es imposible es que "El guerrero Nº 13" alcance acta de concejal. Y mira que lo lamento, poque es un buen tío y trabajador por la ciudad, pero la culpa es de quien le colocó en el infausto número 13, cuando se merecía un número 3.

    Yo apuesto por la regeneración que puede aportar una formación nueva como P.A. con gente que no pertenece a la Casta. Un sólo concejal ajeno al "tripartito" puede dar mucho juego en los próximos 4 años. Aunque sólo sea investigando la documentación, los presupuestos y la situación financiera del ente, haciendo las preguntas y propuestas adecuadas en los plenos sin sujección a "disciplina de partido", ni a señores feudales de instancias superiores.

    Vale la pena darles la oportunidad !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creí que el símbolo del PP era la gaviota

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto si has leido el programa de Pontevedra Alternativa, entrevistado a su lider o asistido al mitín de ayer, mitín que tu periódico recoge con una foto pintoresca. No creo que un jefe de redacción de un medio deba hacer cierto tipo de valoraciones. No haces mas que demostrar lo que se intentó con la foto con Telmo, machacar a petete.

    ResponderEliminar
  6. Acival, este post que he colgado es una crónica política y se basa, en buena medida, en valoraciones. Diario de Pontevedra es el único medio que da una apertura al acto de ayer de Petete. El 600, obviamente, no lo pusimos allí nosotros, sino Pontevedra Alternativa y está programada una entrevista con su líder a lo largo de la campaña.

    ResponderEliminar
  7. Ni la plaza de toros es el símbolo del PP ni el 600 el de Petete. Josele, el guerrero número 13, será el 12, ya que Cal remará hasta London.

    Al viejo E. Hemingway, la revista Time le encargó un relato aventurero para publicar en entregas. Había 6 millones de personas esperando el último capítulo. "El viejo y el mar" abrió la puerta al Nobel y Hemingway reconoció que se debía, en gran parte, a la influencia de Time.

    ResponderEliminar
  8. El 600 no me parece mal símbolo: transmite humildad y funcionalidad, sin aspavientos de nuevo rico... ¡¡¡y más español imposible!!!

    ResponderEliminar
  9. Y además es un gran contraputo al símbolo de la Casta partitocrática: el AUDI A8 el vehículo oficial del Partido !!!!!!!!!!

    ¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  10. El hombre de gris4 de mayo de 2011, 14:04

    Dos maneras de informar diario y voz. Las fotos hablan por si solas.

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/05/03/0003_201105P3C8994.htm

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/87395.html

    El diario se queda con el coche y no con el acto.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué estoy leyendo?
    El llano en llamas, de Juan Rulfo,
    Las benévolas, de Jonathan Littell
    Pois xa levas un tempo con eles.....

    Post-data:¿ Queimarase Pontevedra có fogo de San telmo ?

    ResponderEliminar
  12. Tiene usted toda la razón, señor Liorta. Le explico:
    El llano en llamas. Lo tengo ene l periódico. Lo cojo cuando tengo un rato muerto. Como ve, dado que no consigo acabarlos, son pocos
    Las benévolas. Me está costando. Estoy abriendo nuevos frentes. Como Santa Ebita, de Tomás Eloy Martínez, con muy buena pinta.
    Y le falta la historia de Time, que me está gustando mucho, aunque también es larga y sobre la que ha escrito un acertado apunte el señor Labordeta.
    En resumen, prometo aplicarme más si la campaña me lo permite.

    ResponderEliminar
  13. Mucho más tendrán que quejarse los de Pontevedra Alternativa al no ser visibles en otros medios, tanto se ha críticado aquí la poca visibilidad de este partido en las noticias que salían reflejadas en el períodico al que trabaja usted señor Adrían, que hay otros medios que ni lo mencionan como candidato. Así que en mi caso, sobre la presencia o ausencia de este partido, creo que esto es algo muy relativo (llevan menos años luchando a diferencia de IniciativaCidadanaOsPraceres, pero bueno es que tengan presencia y se cuente con ellos).Por cierto, muy correcta la columna de hoy respecto a la gran ambición que muestra el candidato Martín, aunque sí no ganase y otro lo sucediese, creo yo que estaría a la altura de las circunstancias presentando un programa distinto pero acorde.
    El señor Martín se muestra bastante ambicioso y el deseo de: No está mal en invertir, si Vigo puede nosotros más y si podemos el doble. Pero, en lo que se equivoca es en que muchos de esos proyectos a mí parecer no satisfacen algunas de las carencias que tiene esta ciudad.

    ResponderEliminar