martes, 24 de mayo de 2011

Lores y la reforma urbana pueden con todo

El BNG se presentó a las elecciones en Pontevedra con un modelo de ciudad consolidado y sin grandes estridencias: no tenía contestación social, pero tampoco grandes proyectos. Lo fiaba todo a su modelo de ciudad, ampliamente premiado, y a la calidad de vida de la que presumen los ciudadanos. Se puede decir que los electores han optado por la continuidad, por conservar, por no embarcarse en nuevas aventuras. Pontevedra está bien así, han venido a decir. Por una vez, solo se puede hablar de un ganador indiscutible: Lores. Martín y Louro han sido derrotados sin excusas. Además de los tres actores principales en la capital, otros han sido los nombres de la noche.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/90920.html

12 comentarios:

  1. Ya ve Sr Adrián, usted asoma la muleta y yo entro al trapo. Primeramente felicitar al ganador, al Sr Martín y después al Sr Lores que sin haber ganado se le concede una fórmula legitima con la que puede gobernar, con apoyos de terceros. Se juntan dos perdedores y eliminan a un ganador. Repito fórmula legal con la que sin ganar se gobierna. Le llaman democracia, pero como no deciden los individuos, que deciden los partidos le llaman partitocracia. Precisamente para cambiar muchos de estos aspectos sin legitimidad moral, duermen miles de ciudadanos en las calles.

    Ni me gusta Lores, ni me gusta Telmo, y la verdad comparto muchas de las opiniones vertidas respecto a Lores. También pido objetividad y un poco de término medio. Lores va a estar 16 años sin alcanzar en ninguna ocasión la mayoría absoluta, ese es un dato que también tiene su lectura. La valoración de Telmo Martín estaba por los suelos y aún así ha sacado mayoría. ¿Se imaginan un PP con otro líder y un discurso más realista? Si el PP presentara al antiguo gobernador Alejandro Millan Mon, o a Jose Benito Suarez Costa o incluso a T. Pedrosa a L. Murillo, creo que podría sacar la mayoría absoluta y no estaríamos hablando de Super Lores o del puñetero modelo de ciudad (que ya aburre). Por otra parte el merito de Lores es destacable y también hay que decirlo, hacer que la “ciudad de Mariano” vote BNG eso es mucho Lores. Pero Lores toca techo sin mayoría absoluta, Rivas Fontan 17 de 25. El BNG en vez de programa hizo un comic, ese es el proyecto.

    Y nos quedamos con un Lores subiendo a los altares, Louro preparando la espantada y Telmo que deja a los concejales sin experiencia entregando un cheque en blanco en el concello, el PP descalabrado. Con el oficio del BNG esta legislatura va ser un paseo

    ResponderEliminar
  2. ... un paseo hacia el infierno, señor Labordeta, porque no sabe usted las "maravillas" que se avecinan en los próximos meses y que van a convertir este gran "trunfo" de Sendero Luminoso en un infierno presupuestario y fiscal.

    Lo hemos explicado muchas veces en nuestras intervenciones, pero parece ser que el mensaje no llega al personal con la fluidez adecuada.

    Se aproxima el "Apocalypsis ZOmbie" y el Bngá de Lores no posee el antídoto contra esta amenaza. Cuando se vea asfixiado financieramente, cuando ya no pueda acudir a los préstamos extraordinarios de NCG para sufragar gastos corrientes, cuando ya no llegue un céntimo de la Xunta... entonces veremos su "grandeza" de estadista y la viabilidad de su "modelo de cidade".

    Ya falta menos, y yo estaré ahí para verlo.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, nos gusta esta ciudad y lo que el Sr. Lores hace por ella, nos gusta pasear entre tanto los niños juegan en las plazas tranquilos, sí, un modelo de ciudad, terrazas y comercios ¿y qué?

    ResponderEliminar
  4. Labordeta, no creo que ninguno de los nombres que usted ofrece lo hubiese hecho mejor que Telmo, especialmente Teresa Pedrosa, que ya tuvo su oportunidad y sacó diez concejales, es decir, uno menos. Por otro lado, los bipartitos son totalmente legítimos.
    Peatón feliz, estoy de acuerdo con usted. De ahí el título de la crónica, 'Lores y la reforma urbana pueden con todo'. El BNG se ha presentado a las elecciones con el modelo de ciudad como activo y lo ha fiado todo a la calidad de vida de los pontevedreses. Ha acertado y será alcalde otra vez subiendo cuatro concejales. Eso no es discutible. ¿Que no hay PXOM ni suelo industrial ni empresas ni Ronda? Sí, pero los ciudadanos han hablado y han dicho que así les va bien.

    ResponderEliminar
  5. Creo que mejor que Telmo lo hubiera hecho cualquira que fuera con los pies en el suelo. Di esos nombres por no dar el que tenian antes de Telmo, les dijo que sí por la mañana y a la noche le dijeron que ya iba Telmo. No Es normal un programa en tres D, frivolizar con 5000 empleos y sacar lo de B.Corbal 3 días antes, sin hablar de lo de Lupe, la lista etc.Se me ocurren muchos que lo hubieran hecho mejor que Telmo, porque lo hizo fatal(modesta opinión)

    Me dan ganas de pedir por registro el modelo de ciudad. No existe. Farolas, aceras y farolas. Todo empezó con la ley del Gobierno de Aznar sobre movilidad, la aplicación de esa ley ha sido óptima pero no puede servir de venda en los ojos para no ver que que el futuro de los Pontevedreses es más negro que el de el resto de los gallegos, en algunos casos el doble de negro.
    No sé si conoció usted la gestión de Millan Món y Suarez Costa, pero el estilo de Telmo ha sido de lo peor que le ha pasado a Pontevedra, esos problemas estucturales de los que habla en su comentario precisan grandes acuerdos.

    Dios mio, como en el primer pleno sin Telmo, a Mosquera le de por toser, los del PP se meten debajo de la mesa...

    ResponderEliminar
  6. El mérito del BNG está en que ha conseguido unir el voto de las clases pasivas y privilegiadas, funcionarios y pensionistas mayormente, jugando a "que no pase nada", "que todo quede como está que está precioso" dejando sin espectativas de futuro a sectores más dinámicos de la población, empresarios, juventud... que ahora tendrán que emigrar para conseguir un puesto de trabajo.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dejésmole que transcurra antes de hacer valoraciones históricas.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Adrian. Cuando uno lee comentarios exentos de toda objetividad, como los de arriba, se da cuenta de que ese es precisamente el problema de la democracia espanyola. No es el sistema: es que el electorado carece de la mas elemental decencia civica. Como lo ponia Franco, y tambien Bush, "estas conmigo o estas contra mi". Le niegan el pan y el agua a sus oponentes aunque se los hayan ganado a pulso. Seguro que Lores tendra sus fallos y que Cervantes habra tenido sus faltas de ortografia: Y QUE? Es una oposicion cicatera de mentes mezquinas. Por supuesto, los del otro bando no necesariamente serian mas generosos en sus juicios.

    SOUSA-POZA

    ResponderEliminar
  8. Es cierto el titular, la reforma urbana pudo con todo, hasta con el poco trabajo que había en la ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Hablemos de futuro, de la grandes necesidades de Pontevedra. De las relaciones con Santiago, con Madrid. De una sociedad crispada, tenemos tres federaciones vecinales, en el rural los vecinos nunca estuvieron tan enfrentados, comisarios políticos en todas las asociaciones. Ya no va a estar Telmo para usarlo de dinamitador , ahora es cuando Lores debe afrontar los grandes retos, trabajar en busca de consensos, vienen tiempos jodidos. Más de lo mismo, nos va a llevar perder un tiempo irrecuperable. Aquí nadie sabe ni si va a parar el ave, si algún día llega claro!!!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dice Xouba con gran sentido común: "Modelo de cidade" para clases pasivas: funcionarios, pensionistas y periodistas.

    Maravilloso.

    Y la juventud en paro arrinconada a dos opciones vitales:

    "MALETA O METRALLETA"

    ResponderEliminar
  11. Josele lo tuyo no se cura, es una pena chico, no tiene tratamiento. Así no hay manera...

    ResponderEliminar
  12. Señor Adrián hoy en el informativo de la ser, el GG dice: Según información de Adrián R. David Cal no será concejal... Entra usted en el grupo de los marcados por "La Voz"

    GG: Gran Giráldez

    ResponderEliminar