domingo, 15 de mayo de 2011

Peatonalizar Benito Corbal

Si algún votante tenía miedo de que la llegada del PP a la Alcaldía supusiese una vuelta atrás en el modelo peatonal que ha dado fama a Pontevedra en España, Telmo Martín anunció ayer la supresión del tránsito de vehículos en el tramo de Benito Corbal entre Lepanto y Cobián Roffignac. El anuncio, además de una de las sorpresas de la campaña, constituye un mensaje claro del PP local con el fin de despejar las dudas y ser más papista que el Papa: si había sombras sobre un retroceso en el modelo de ciudad, toma dos tazas. La medida anunciada por Martín supone una declaración de intenciones sobre el futuro aunque lo que los pontevedreses seguimos esperando es un estudio de tráfico global que nos diga que las señales de tráfico nos ayudan, es decir, que nos dicen con cariño cuál es el mejor modo de llegar de A hasta B, confirmar que alguien lo tiene todo pensado. Ahora mismo no sabemos si lo mejor para ir de A Parda hasta Mollavao es tirar todo por Beiramar o apostar por Conde Bugallal y Fernández Ladreda. Nos ocurre como frente a la caja del super: que si nos movemos creemos que estábamos mejor donde estábamos y, además, se nos cuela una señora. Pontevedra es peatonal, eso, para bien, ya no tiene vuelta atrás, por más que Louro diga que hay que dejar de mirar a las aceras. Lo que necesitamos es un mapa. Saber que en esta ciudad los coches no están en busca y captura. Aunque lo parezca.

4 comentarios:

  1. Pues a mí, precisamente lo que me da miedo, en medio del apocalipsis institucional que se avecina, es que la llegada del PP no suponga el desmantelamiento sistemático de esta payasada ineficiente que se llama "la peatonalización"

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso del caso es que Benito Corbal es la calle comercial por excelencia, la milla de oro. Quizás no convenga tocar lo que funciona.

    ResponderEliminar
  3. Telmo hace bien en copiar de Lores, pero no le veo interes a cambiar el original por una copia.

    SOUSA-POZA

    ResponderEliminar
  4. Peatonalizar / el Partido Popular!

    ResponderEliminar