martes, 28 de junio de 2011

Medios e incendios

No todos los alcaldes se quejan de la falta de medios contra el fuego de este verano. Lo hacen los del PSOE o del BNG. Los del PP no exteriorizan sus quejas, si es que las tienen. Es posible que todos, los de uno y otro lado, se atrincheren en sus posiciones políticas y que, en caso de que la Xunta tuviese otro color, cambiasen radicalmente de opinión, pero hay varias preguntas que me asaltan. Si los medios actuales son suficientes, si no hay ningún problema en caso de que se produzca una ola de incendios como la de 2006, ¿para qué sirve el convenio con los concellos que entrará en vigor a mediados de julio? ¿Es necesario en ese momento porque hay más pirómanos a mitad de verano? ¿En junio no estamos en situación de riesgo? ¿Por qué no hay un pacto global? ¿No son los incendios nuestro terrorismo? ¿De qué sirve estar todos los años igual, sin aprender nada, tirándonos las cenizas a la cara?

2 comentarios:

  1. Eso que plantea es de esos misterios misteriosos, Adrián. En Junio hay riesgo de ahogamientos u otros problemas en las playas, en septiembre más de lo mismo pero los guardas de pantalón rojo solo trabajan de Julio a primeras semanas de septiembre en la mayor parte de las playas. Después se van y cuelgan el cartel: Prohibido cualquier conato de ahogamiento, no estamos.

    ResponderEliminar
  2. Como veterano y superviviente de campañas como la de 2006, podría contarte infinidad de anécdotas relacionadas con la mala gestión de los recursos,con la falta de medios,con el enchufismo atroz,con la demagogia y la mentira de los políticos,con la censura informativa interesada....En fin.Mientras espero mi incorporación anual al grandioso operativo contraincendios de nuestro país,huelo a monte quemado,veo pasar los helicópteros y escucho atónito como desde la Xunta se repite lo mismo de cada año,independientemente de quién gobierne.
    Recuerdo una frase de uno de mis mando,xa fai anos,cuando comenzaba un incendio en mis adoradas Cíes:" Tí tranquilo,isto é unha illa e o lume de aquí non fuxe".
    Espero hablar proximamente de temas más agradables como el basket de los 80's y jugadores como Audie Norris o David Wood.
    Por cierto,espero que los rumores que me han llegado sobre tu filia hacia J.A. Montero sean...rumores.
    Un saudo dende Galizalbion.

    ResponderEliminar