sábado, 25 de octubre de 2014

Olvidar a Filgueira

El olvido. Qué puñetero es. Atrapa a cualquiera. A Luís Bará y al BNG de Pontevedra los devoró por completo el lunes, el día del Pleno, cuando rechazaron la alianza de PP y PSOE para que el Concello impulsase acotos con motivo de las Letras Galegas 2015, dedicadas a José Filgueira Valverde. Para empezar, afortunadamente, olvidaron estrategias propias (Bará y el BNG), y así al menos avanzaron algo en su argumentación para rechazar el nombramiento: sepultaron los criterios técnicos absurdos que esgrimía Raimundo González (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/367536-olvidar-filgueira

2 comentarios:

  1. Acertado como siempre y muy elocuente y bien informado, cosa que los protagonistas de esta historia no lo estan. Pero que tienen oscuro dossier manejan para ningunear de esa manera a un personaje tan ilustre y valioso para esta ciudad? Que lo digan ya, porque no es entendible ni desde el sectarismo y cerrazon radical en la que viven. Es que la propia concelleira de cultura se alegro inicialmente del nombramiento e incluso comenzo a hacer cabalas para aprovechar el tiron cultural que podria suponer para Pontevedra; y despues, van y la desacreditan. Supongo que a ella si le habran enseñado el dossier y habra visto la luz. AY, ay, no parece tan complicado, como sigan por esos derroteros van a socabar la senda peatonal a la reeleccion (lo que seria una pena).

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso no es cierto que don José fue el Petain de Pontevedra? ¿No fue alcade durante la dictadura española del General Franco? Pues siendo esto cierto, es lógico que a algunos no nos parezca correcto que se le dedique el día das Letras Galegas por muy importante que sea su labor de polígrafo. En cualquier país europeo su nombre habría sido borrado del callejero.

    ResponderEliminar