martes, 10 de agosto de 2010

Las duchas de Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo ha decidido, entre otras medidas para reducir el consumo de agua, cortar el simunistro de las duchas de las playas. Aunque en el reportaje que hoy publica este periódico hay gente comprensiva armada de paciencia son muchos los que critican la medida. Más allá del debate de si las banderas azules deben seguir ondeando, está el problema de la imagen, que es lo más importante de este asunto. Porque el agua que se ahorre el Concello no va a compensar la mala sensación que se van a llevar los bañistas justo en el momento álgido de la temporada alta: la primera quincena del mes de agosto. Sanxenxo vende sol y playa por encima
de todo. Si esos arenales que en otros tiempos se publicitaban en televisión se quedan sin duchas para ahorrar unos cuantos litros que no van a variar demasiado la demanda de agua (un 5% según cálculos del ayuntamiento), ¿para qué sirve la medida?

4 comentarios:

  1. lamentable la medida la tienen funcionando en junio y julio y los primeros dias de agosto la cortan ,a algun funcionario brillante se le ocurre semejante idea tienen que condecorarle

    ResponderEliminar
  2. el 5% es muchísima agua, sea la medida acertada o no

    ResponderEliminar
  3. Me he expresado mal: el 5% es con todas las medidas de ahorro, que incluyen, entre otras, la prohibición del baldeo y el riego de jardines.
    Se trata, además, un cálculo del Concello, lo cual, al tratarse de una Administración pública, hay que cogerlo con reservas.
    Sigo pensando que no creo que el beneficio obtenido con la medida compense el ahorro, más aun teniendo en cuenta que no tienen previsto hacer cortes en el suministro.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver las banderas azules con las duchas en las playas.
    No es requisito obligatorio ni siquiera recomendable el tenerlas, sino todo lo contrario. Agradecería lo rectificases.
    www.adeac.es
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar