martes, 30 de noviembre de 2010

La batalla del hospital

El hospital de monte Carrasco promete ser uno de los ejes principales de la campaña electoral en Pontevedra. La realidad es que el PP se está dando una prisa tremenda en sacar adelante el proyecto del centro sanitario y de sus accesos. La tramitación lleva una velocidad de vértigo y en el primer semestre de 2011, más o menos en la época de las municipales, está previsto que las máquinas empiecen a trabajar. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/69090.html

23 comentarios:

  1. Agora un artículo sobre a decisión do PP sobre o traslado a Vigo da delegación da Radio e televisión Galega. Como sempre o PP traballando contra Pontevedra.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me llamaron para decirme lo de la Gallega,hay una extraña teoría que cuentan los analistas, mejor perder Pontevedra que así todo el dinero de la Xunta se puede ir para Vigo. Puede ser una explicación al candidato que presentan...

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de ser pesado, les diré que Diario de Pontevedra es el único medio con presencia en la ciudad que cita expresamente el cierre de la delegación de Pontevedra de la TVG. Apertura de la página 69.

    ResponderEliminar
  4. Ahora veo más contradicción aún con todas las decisiones:
    -Xunta: acercamos la administración al ciudadano, traemos delegación provincial y servicios de la xunta a la ciudad de Vigo y multiplicamos el funcionariado de la provincia. Teniendo dos delegados territoriales y sabe dios cuantos más hay detrás. Vigo en esto se lleva un tanto y es positivo para los vigueses, a pesar de que ni unos ni otros sabemos que beneficios le reporta.
    Luego retiramos la sede de la TVG en Pontevedra solo para hacerla mixta y regirse por Vigo, ya en su momento con la compra del Diario de Pontevedra por parte del grupo "El progreso" hizo perder algo más de peso en beneficio de un grupo grande y hemos alejado a la ciudad de otro servicio que no sabemos de que trata, solo acerca la televisión al ciudadano.

    Ahora la política común que dicen seguir: Hóspital único, sí o no y donde. La CiGa al igual que todos los sindicatos tienen personas que piensan de forma distinta; aun así no entiendo a que obedece este cambio de planteamiento y sumandole al hecho de que los terrenos en Monte Carrasco una buena parte son rústicos y como bien dices veremos obras a partir de mediados del año que viene (que esperamos que no, pero que fijo que acumularán retrasos).

    *Un desastre y muchos caprichos, sí señores, dejen de matar Pontevedra que ya no puede con tantos cuchillos a la espalda.

    ResponderEliminar
  5. Recojo en mi mesilla de noche la pag. 11-12-77-78 donde guardo la crónica del Domingo donde quiero dejar unas pequeñas impresiones. Retraso, por falta de tiempo y por compartir el contenido. Primero me sorprendió el tema elegido, pero el lunes le dio la razón con las discrepancias de C. Sartier. Trabajé en el Provincial conocí a Cándido hace muchos años y sobre todo me parece honesto, pero en ciertas organizaciones no existe la libertad de pensamiento. Esto es un despropósito, el director del Chop cuando era Conselleiro quería ampliar Montecelo y los sindicatos y los partidos de izquierda querían un hospital nuevo. Ahora todo lo contrario, ¿estaremos todos locos? El debate publico- privado es utilizado solo con intereses políticos.

    La encuesta del Diario es mas fiable, la de Teucro tiene pinta de cocinada, es cuestión del planteamiento, cuando las haga el PP seguro que preguntaran cuales son los ojitos mas bonitos de la ría... Me alegro por Tere Casal pues le dará fuerzas. La más valorada y su partido no la quiere, otro despropósito.

    Louro es un caso, se viene a Poio e inaugura la casa museo de Colón, un museo vacío, un edificio sin contenido, señores aquí vale todo, en el discurso en Poio menos de Colón de todo. Despropósito tres.

    A mi, si me hacen un hospital nuevo, pongo condiciones y exigencias intentando que sea el mejor del mundo. Sé que es una opinión muy particular pero me parece el cuarto despropósito de mis comentaios. Chao

    ResponderEliminar
  6. oigan ustedes.... ¿Y el caudillo que opina de todo esto????

    ResponderEliminar
  7. Sr Josele veo que ha cambiado la foto, parece que va dando la cara, aunque ese rostro no es conocido. Espero que ahora continue con esa moderación y no tengamos que hacer un Wanted!

    El Caudillo murió en el siglo pasado...

    ResponderEliminar
  8. Si, señor Labordeta, pero como usted sabe, ¡¡¡¡la moderación es tan aburrida!!! La moderación es para mediocres y amantes de lo políticamente correcto y moderado. la moderación es gris, es previsible, es vulgar... es prescindible. La moderación está demasiado sobrevalorada en el contexto mediático actual y el sentido semántico que se le pretende dar a la palabra equivale a "inacción" "falta de vitalidad", sin pulso, sin ánimo... la moderación es el veneno tedioso que todo lo infecta.

    Pero en fin... haré una intervención "moderada":

    ¿En la crónica política de este fin de semana, será oportuno tratar el asunto de Pontevedra Alternativa o seguimos esperando "moderadamente" a que la dirección del periódico lo autorice...?

    ResponderEliminar
  9. Como ya he comentado en otras ocasiones la elección de los temas de la crónica política corresponde a los redactores jefes

    ResponderEliminar
  10. Estimado Josele: La verdad sorprende su buena disposición. Siempre queremos mas y lo mejor es no pedir nada, y agradecer todo lo que venga, pero si hablan de pontevedrear mejor en el diario...

    ResponderEliminar
  11. ¿Tienen los redactores jefes blog propio? Entiendo que no es justo que dirijamos nuestras quejas contra el señor Adrián, que no tiene culpa de nada. ¿Tienen mails dónde podamos dirigirnos y expresarles nuestros requerimientos formalmente?

    ResponderEliminar
  12. Los correos de los redactores jefes son públicos. Salen en la mencheta:
    adrianrodriguez@diariodepontevedra.es
    mnunez@diariodepontevedra.es

    ResponderEliminar
  13. Da la sensación Sr Josele que usted no se ha enterado que el Sr Adrián es redactor jefe.
    Por otra parte ya que este blog es una magnifica excepción, me atrevo a preguntar abiertamente sobre el tema de cabecera. Sr Adián, el posicionamiento es complejo y más para usted, ¿Montecarrasco o Montecelo? En una respuesta corta. Ya sabe cual es mi opinión y también entiendo si no se posiciona. (me atrevo por que visito muchos blog y solo usted rebasa la línea de la prudencia y entra en la de la valentía)

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión es sí a un hospital nuevo en Monte Carrasco con gestión publica. La financiación de la obra me da igual que sea privada.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gestión pública es la primera premisa, y plazos, y servicios y unas condiciones que desde mi concello desearía que se impusieran. Oponerse es perder la oportunidad de garantizar todo el rigor, una especie de cheque en blanco, y tenemos mucho en juego. Desde el concello, en mi opinión, tienen que luchar por garantizar tres edificios sanitarios de primer orden. Es ridículo oponerse en vez de exigir que el Provincial y Montecelo no se queden infrautilizados.

    ¿Dónde andarás Sísar?

    ResponderEliminar
  16. "Sin ánimo de ser pesado, les diré que Diario de Pontevedra es el único medio con presencia en la ciudad que cita expresamente el cierre de la delegación de Pontevedra de la TVG. Apertura de la página 69".
    Non xogues esa carta que pode queimar...
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  17. Xan, tienes razón estos medios requieren cierta prudencia. Las opiniones siempre quedan y se pueden utilizar a la larga según intereses, y uno hoy está aquí y mañana no se sabe... A Adrián ya le recordamos y agradecemos su valentía, y aprovecho la oportunidad para decir que puede ser imprudente llegar tan lejos. Siempre se ha de ser respetuoso, pero aún así, al entrar en muchos debates a veces se debe ocultar medianemente la identidad. Aunque en mi caso no me importó nunca que me identifiaran por mis comentarios, pero la experiencia me dice que como te pille un chalao sin nada que hacer te puede dar la vara pero bien y siempre suele ser sin un fundamento, solo por ver tu nombre. Esto mismo lo hablé estos días con un asiduo y espero que no nos haya abandonado Saudiños

    ResponderEliminar
  18. Xan, sólo constaté una realidad. Quizás, antes de opinar, deberías haber leído los comentarios anteriores en los que se acusaba al Diario de defender poco a la ciudad.
    Puede que desde China se vean las cosas de modo diferente, pero, hasta ahora, la cobertura ha sido la que ha sido.

    ResponderEliminar
  19. O meu comentario non ía por aí. Si que creo que o Diario defende á cidade. Bueno, non é que o crea, só hai que tirar de hemeroteca.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy. Me ha alegrado muchísimo leer ese posicionamiento de Adrián sobre el Hospital. Yo tengo un caudal de argumentario enorme para utilizar cuando estime oportuno sobre esa mal llamada ampliación de Montecelo. Todo a su tiempo.

    Adrián yo te sugiero una cosa. Y no es otra que una visita guiada por el Diario con los blogueros de Pontevedra. Yo no tengo ni idea de cómo funciona eso por dentro y la verdad es que me encantaría poder conocer algo de sus entrañas. Y tambien creo que es una manera de abrir un medio que consideramos como propio a varios de los activos y más críticos.

    Asimismo te animo a que leas lo que acabo de publicar en mi blog. Desconozco su alcance y lo dejo a interpretación vuestra. Un saludo

    ResponderEliminar