viernes, 11 de febrero de 2011

El Audi de Lores

El Audi de Lores tiene más de diez años. Y eso, aunque no lo parezca, es un problema. Porque, aparte de contaminar demasiado, reduce el campo de ataque. A tres meses de la campaña eliminas la baza del coche del alcalde y queda poco del decálogo para descubrir a un despilfarrador integrante de un bipartito. Pero aún están las sillas. Y ahí ha puesto el ojo el PP. Para lanzar el torpedo ha elegido a Jacobo Moreira, quizás porque aún tenía presente aquello que hizo Telmo Martín cuando era alcalde de Sanxenxo y puso sueldo a los diez integrantes de su grupo. Eran otros tiempos y ya saben que el argumento de que hay que dignificar la vida política queda mejor en el poder que en la oposición. A mí, que conste, lo que más me preocupa es lo del Audi. Cualquier día se queda tirado y entonces sí que se lía, porque el PP es capaz de reprocharle a Lores que no arregle él mismo el coche. Para ahorrar, más que nada.

6 comentarios:

  1. Pues que el Audi no quede tirado en el arranque de la Avenida de Marin, de carril único, ya que no puede acceder ni una grúa.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto era un guardia municipal reconvertido en chauffeur de alcaldes. Su mujer Hortensia, regentaba el kiosco del colegio de Campolongo. Tenían un perrito travieso que jugaba con todos, Bandido era su nombre. Ernesto falleció hace unos años, era un hombre de genio pero se ablandaba con los niños en el colegio cuando a veces ayudaba a su mujer. Recuerdo el pleno en que se aprueba la compra de ese Audi, todos de acuerdo. Y al Audi, lo recuerdo con Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. La campaña ha empezado, pero como siga así vamos claros. Yo aún sigo impactadisimo con eso de los periodicos gratis en el tren... sí es que...

    ResponderEliminar
  4. Falando de despilfarros, aínda estou esperando a que os que botaban as mans á cabeza polo gasto das linguas no Senado digan algo sobre os 24.000 euros en champú do Concello de Mondariz. Proporcionalmente, a cousa parécecheme ben máis escandalosa.

    Ou será que o mercaron para lavar os restos que deixan as vacas nos petroglifos?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de buscar o do champú, Suso. Non sabía nada, pero ten en conta que en Mondariz hai moita auga e unha cousa leva á outra.
    Non parece desplifarro, a verdade, senón malincuencia, como dicía un tío meu.

    ResponderEliminar
  6. "Malincuencia" é unha bonita palabra, si señor! (como dicía Fole).

    Saúdos
    Suso

    ResponderEliminar