miércoles, 9 de febrero de 2011

Las convulsas aguas del PP de Sanxenxo

Corría el año 2006 cuando Telmo Martín dio una de las sorpresas políticas de la década al anunciar su salto de Sanxenxo a Pontevedra. Su decisión, además de provocar un terremoto en la capital provincial, abría el proceso sucesorio en el municipio turístico. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/76036.html

8 comentarios:

  1. Me voy a quejar a todos los grupos políticos de Pontevedra, a tu compañera María siempre le tocan en su crónica semanas muy cruciales o muy complicadas en cuanto a la política local. A ti te tocan semanas muy normales, aún así da gusto porque hay muchos temas que quedan en el tintero. A la espera de leer más noticias porque el tema de los muebles y la Diputación creo que va a marcar la agenda hasta Mayo.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de la crónica es no ceñirse solo a Pontevedra, aunque hasta ahora haya sido básicamente así. La verdad es que no soy consciente de que que me toquen semanas más normales que a María, porque he escrito en las semanas en las que Telmo Martín presentó su lista y cuando salió la multa de la Xunta a Construcuatro.
    Sobre los muebles, insisto en que me parece un error por parte del PP. No veo el despilfarro por ningún lado. En los blogs recomendados aquí a la derecha puede leerse un estupendo artículo de Jabois sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de su compañera, su forma de escribir resulta menos parcial y por eso se agradece que en la crónica logre abarcar y coger las dos caras de la moneda. Eso quizás le beneficie en el sentido de que pueda haber gente de diferente o de igual ideología a la del medio y disfrute leyéndola.
    Aún así la iniciativa del Diario acerca de la crónica política fue una gran idea, me hacen levantarme cada Domingo a las 12:00 cuando podría estar tranquilamente en pijama y por casa hasta la tarde. Imagino que la iniciativa se habrá notado en las ventas.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil calibrar la incidencia de una sección en concreto en el kiosco. El periódico del domingo suele ir cargado de buenas historias y la venta general nos está yendo muy bien, pero no creo que sea atribuible únicamente a la crónica política. Por los comentarios es obvio que es una sección leída y le diré que a mí me gustan las crónicas de María.
    Felicitaciones por su blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, ante la modestia de Adrián, decir que la CPL ha tenido incidencia directa en las ventas en mayor o menor medida, lo indudable es el movimiento de opinión que genera. María tiene una tendencia quizás demasiado difícil de ocultar, aunque si uno se para con calma alguna CPL la podría firmar cualquiera de los dos. Ojo y digo lo de María por que al leerla durante mucho tiempo es cuando sacas conclusiones. Nadie duda de la objetividad que por otra parte aflora, a usted mismo lo he visto muy a favor del modelo de ciudad y otras veces me ha hecho reir con lo del atasco. En definitiva, gracias a los dos por la exitosa CPL ¡esto acaba de empezar!

    ResponderEliminar
  6. Señor Labordeta, es que yo creo que es compatible el modelo de ciudad implantado por el BNG con un mayor cuidado del tráfico.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que el tráfico no lo cuidan y que el modelo no existe.

    ResponderEliminar