lunes, 14 de febrero de 2011

Incontinencia

No tengo nada claro el escándalo sobre el dopaje de Alberto Contador por clembuterol. No sé si esa mínima cantidad por la que ha dado positivo es significativa para el rendimiento de un deportista. (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/76464.html

8 comentarios:

  1. Incontinencia verbal, que diría el pinganillo del senado:"O falar non ten cancelas"

    ResponderEliminar
  2. Verborrea hay muchisima en discursos políticos o sino en ruedas de prensa. Giremos atrás y busquemos discursos de la 2º república. Una cosa son sensacionalismos y otra cosa muy diferente son discursos: "no es el sabe hablar bien y dice las cosas bien" es algo más.

    ResponderEliminar
  3. S.L estas navidades me cayeron varios libros, una joya de la oratoria. "Discursos a campo abierto" de M.Azaña (no me identifico mucho con él) pero algunas frases son impactantes, el Pueblo acudía en masa y pagaba entrada. Primera edición 1936 (5 pts de aquella).

    Adrián remato la frase: Falar non ten cancelas, oir e forzoso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que cogerlo, es que aún hace poco leí el Discurso de Clara Campoamor el día que se aprobó el voto femenino en época de la 2º república y eso sí que era un discurso. Eso sí que era saber hablar y hablar bien, y ante la revolución cultural que estamos sufriendo (en la cual, buena parte de nuestros jovenes son muy analfabetos o no tienen interés o curiosidad por nada y el sistema los da por perdidos con tasas de abandono cercanas al 30%) hace falta gente con cabeza que reconduzca el país.

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy franquista? / Conspiranoia / Zapo y el 11-m /Nuestros aliados ingleses
    16 de Febrero de 2011 - 09:04:26 - Pío Moa


    ****“Señor Moa (…) Me parece inconcebible que pueda usted declararse hoy franquista, es decir, partidario de una dictadura”. Juan Manuel Rodríguez, Madrid

    Lo he explicado muchas veces, pero como siguen insistiendo, insistiré. Ante todo, antifranquistas son Josu Ternera, De Juana Chaos, el homenajeado héroe de Paracuellos, Roldán el laosiano, Felipe el de las Corrupciones, Arzallus, Pujol, Mienmano, Rajoy, Arenas, Zapo, Míster Faisán, Montilla, Garzón, María Antonia Iglesias, la Pajín, la Sinde, la Vicevogue, Mas, Ibarreche, Cebrián, Preston, el hijo del director del NODO, los arregladores de pruebas del 11-m, los titiriteros, los historiadores lisenkianos y un largo etcétera de personajes, muchos de ellos inmersos en la corrupción, la balcanización de España y el terrorismo o la colaboración con él. También son antifranquistas muchas personas simplemente ignorantes e influidas por las propagandas de esa gente. Comprenderá usted que tenga cierto reparo en incluirme en tan ilustre compañía. Por lo demás, yo luché de verdad contra el franquismo mientras la mayoría de esa gente prosperaba o trepaba en él. El mismo Carrillo debiera estarle agradecido a Franco, porque en 1969 prescribieron por ley todos los crímenes de la guerra civil, de los que él entendía tanto.

    Le aclararé un par de cosas más: usted parece creer que antifranquismo y democratismo van juntos. No es así ni por lo más remoto. En cierto sentido el franquismo ha sido el resultado de la destrucción de la democracia –o lo que tenía de democracia la república, que algo tenía, aunque tampoco mucho-- por quienes ya en la guerra civil se proclamaban antifranquistas. El franquismo, en cambio, dejó una España bien arreglada, próspera, con escasa delincuencia y sin los odios demenciales que arruinaron la república. Unos odios que los antifranquistas intentan reavivar volviendo al “Himalaya de mentiras” que ya Besteiro, un socialista razonable, denunciaba de los suyos en los años 30. Gracias al capital político acumulado por el régimen franquista (resumibles en dos puntos: prosperidad y reconciliación) fue posible una transición democrática bastante ordenada (como el mismo Franco deseaba en 1930).

    Yo me considero demócrata. Por eso reconozco la evidencia histórica de que Franco realizó una colosal obra de estabilización y recuperación del país, la cual ha permitido la democracia actual. Y por lo mismo reconozco la evidencia que tenemos ante los ojos: que los mayores peligros para la estabilidad del país y la democracia (terrorismo, balcanización, corrupción, ataque a Montesquieu) vienen principalmente de ese antifranquismo cerril y venenoso, ajeno al pensamiento y a la verdad. Proclamarse antifranquista hoy equivale exactamente a proclamarse enemigo de la democracia y de España.

    ResponderEliminar
  6. Balcanización no hay, quien quiera ver a España como Serbia es problema suyo, pues responde a intereses y presiones distintas. Alemania, Suiza, Reino Unido... y otros muchos ejemplos; son estados descentralizados en los cuales no se tiran los pelos por debates identitarios. Si absorbiesen todos los partidos un federalismo justo y la búsqueda de un Estado acorde a la época que estamos, no estaríamos teniendo debates de pandereta.

    ResponderEliminar
  7. El anónimo parece uno que escribe en el diario los domingos, lo digo por la letra.

    ResponderEliminar
  8. La Crónica Política de mañana se titula:
    El polémico contrato de la basura
    El Audi de Lores o las historias de un coche de 14 años

    ResponderEliminar