martes, 14 de junio de 2011

Nowitzki

Tiene la fuerza de un martillo pilón, la seguridad de que, antes o después, siempre responde, fiabilidad alemana a su disposición. No habla mucho, no presume, para qué, habla en la cancha, encestando desde todos lados, hasta desde Berlín, liderando un equipo, enfrentándose a ese grupo de estrellitas que pulula por Miami. Ya lo saben: The King es Lebron, ese tipo que acumula reconocimientos, pero que es incapaz de entender cómo se juega al baloncesto, si hay que tirar cuando hay que tirar o si hay que pasar cuando hay que pasar. Lebron y Wade se rieron de Nowitzki como si fueran dos niños de escuela, lo parodiaron mientras tosían, qué gracioso el festival del humor. Son de chiste. Lebron, el mismo que responde al teléfono ‘Hola, soy The King’, no tiene anillo. Ni uno. Es un rey, pero sin corona, sin brillo, sin magia. Y para eso, para no tener reino, no merece la pena ser rey.

11 comentarios:

  1. Canastos! y cerveza de jengibre.
    Tres puntos.
    1- Nowitzki y servidor somos los dos mejores jugadores blancos de la historia de la N.B.A que no tuvimos la suerte de jugar en los Celtics de Boston.Dirk está a tiempo.
    2- Su blog tiende últimamente a ser un Gigantes del Basket.
    3-El padre del anillo es Mark Cuban.Reconocerlo se llama justicia poética.

    ResponderEliminar
  2. 1. Se olvida usted del grandisísimo John Stockton
    2. He hablado con el director de este blog, o sea, yo, y me ha dicho que no tiene ningún problema con lo de Gigantes del basket, que, de hecho, el gran sueño de su vida es ser redactor de un periódico de tirada nacional especializado en baloncesto y ciclismo.
    3. De acuerdo también, aunque Cuban, según he leído, intentase fichar a Lebron para esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. Y sobre los excesivos posts baloncestísticos, le anuncio que me reservo el derecho de publicar uno que hable sobre lo absurdo de que el base suplente del Barcelona, es decir, Ricky Rubio, se considere en condiciones de jugar en la NBA. El Ricky del año pasado podría intentarlo; el de este año es una broma.

    ResponderEliminar
  4. Uno que pasaba por aquí15 de junio de 2011, 19:23

    La pérfida Albión está tomando su blog, poco a poco y asalto de post. También le digo que llegué aquí por que me dijeron que era buena persona y muy leída. Me consta.

    ResponderEliminar
  5. Yo añado a Tom Chambers y Jeff Hornacek.De sexto hombre,llevando las cervezas a Chris Mullin.
    Más razón que un santo en lo referente a Ricky Blond Rubio.
    E ingleses hablando de basket,¿qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Chris Mullin, claro. Tom Chambers, hay que decirlo, perdió muchos puntos cuando se arrastró por el Macabbi en el 96. Y a Hornacek lo colocaría un peldaño por debajo.
    Estos ingleses, que conste, son de pontevedra, pero ligan más cuando ponen acento y dicen que tienen un pariente cerca de Manchester.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Stockton no os lo veo tan claro.Para mí que su relación con Karl Malone no era trigo limpio.
    A mi me faltan Detlef Schrempf y Steve Nash en vuestra lista.
    Por modestia no me incluyo.

    Para acabar con los ingleses. Conozco a varios.Lo que tienen la mayoría es un tractor en Sheffield.

    Todo un descubrimiento su blog.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Añadamos a Nash más que a Schrempf, que para mí no dejó de ser un buen sexto hombre del estilo Majerle. Su gran mérito fue convertirse en el primer europeo en ser all star, un valor que merecía Petrovic antes que él.
    Nash sí será recordado como uno de los mejores bases de la NBA. Lo tiene todo. Lo descubrí en los Juegos de Sydney, cuando dejó bien claro que Raúl López siempre fue un jugador sobrevalorado.
    Sobre los halagos, me ruborizan, nunca oensé que un post sobre Nowitzki diese para tanto.

    ResponderEliminar
  9. No es por nada.
    Pero esta tertulia tiene cierto tufillo a discurso de barra de bar en Pulaski, Tennessee.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas charlas de bar, en las que, después de hora y media, alguien cae en la cuenta y dice: "Hostias. Nos olvidábamos de Jerry West". Pero a ese yo no lo vi jugar

    ResponderEliminar
  11. No se olviden ustedes de Derek Vinyard.
    Capaz de ganar él solo un partido de barrio.

    ResponderEliminar