lunes, 23 de abril de 2012

El cole

Quiero exponer aquí mi paradoja personal. Tratar de explicarme. Contar, para ver si se entiende, que en una votación para decidir si se amplía el número de alumnos por aula estaría con los del no (...)

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/166641.html

5 comentarios:

  1. Es posible que en un momento dado te beneficie el aumento de la ratio porque se amplie el numero de alumnos que entran en el centro; es decir si antes habia 3 grupos de 20 alumnos = 60 niños ahora si lo amplias a 30 * 3 = 90 , es decir 30 niños mas.
    Para el proximo año como de lo que se trata es de ahorrar reduciran de 3 a 2 grupos: 2 * 30 = 60, volveran a entrar el mismo numero de niños pero mas apiñados en dos clases

    ResponderEliminar
  2. Los recortes en educación son suicidas. Estoy en contra de ellos y, como he escrito, los rechazo de plano. Lo de que mi niño entre en ese colegio es un efecto secundario que viene con el pack, que podría beneficiarme, pero que en absoluto compensa la pérdida de calidad que supone aumentar el ratio de alumnos por aula. No deja de ser un artículo ligero para la columna del lunes, menos seria que la crónica política del domingo.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Adrián, si no cogen a tu niño, peor para ellos, perderán la oportunidad de dar un salto de calidad del que estarán eternamente arrepentidos.

    ResponderEliminar
  4. Pois a min paréceme ben o do aumento da ratio. De feito, o que me parece mal é que o fagan tan pouco a pouco: hoxe cinco máis, mañá dez, ...
    Eu propoño coller unha ducia de macroplataformas flotantes, apilar uns centos de alumnos na cuberta, empezar a travesía en calquera dirección e, mentres o barco vai navegando, que Wert -de onde quitaría ese apelido de fila 4 do teclado?- lles dea unhas nocións básicas de calquera cousa por videoconferencia. Pasado un tempo prucencial, tócase porto en calquera lugar do mundo onde aínda estean dispostos a acoller a uns cantos emigrantes e baléirase alí o barco.
    Se botarse ó mundo é o futuro da nosa xuventude, ¿para que imos enredar facendo as cousas ós poucos podéndoas facer de golpe?

    ResponderEliminar