La gente que acompañó a Telmo Martín en la campaña de las municipales de 2011 comenta que en ningún momento se vio venir el bajón con respecto a los comicios de cuatro años antes. Al menos, aseguran, nada hacía presagiar que jamás se alcanzaría la mayoría absoluta, esa que se había quedado a un paso, a un puñado de votos, en 2007.
Llegó el recuento y llegó el batacazo: un concejal menos, y la comparecencia inmediata de Telmo Martín para confrmar lo que ya había anunciado en campaña: no se presentaría otra vez y su intención era irse en cuanto fuera posible. El partido frenó un poco aquellas ansias, (...)
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/162833.html
Excelente tu visión y conocimiento de la politica local. Parece que Jacobo Moreira va lanzado a la candidatura, lo tiene "a huevo" salvo que meta la pata o a Telmo lo echen de Madrid y no le queden mas opciones salvo presidir la comunidad de vecinos o el AMPA del cole de sus niños.
ResponderEliminarMuchas gracias, fraguasa, lo hago lo mejor que puedo. Mañana, pese a la Semana Santa, también hay toma de política local, centrada por completo en los Presupuestos Generales del Estado. Se titula 'Luna de miel en Pontevedra'.
ResponderEliminarY sí, en la mano de Jacobo Moreira está ser el candidato. Bueno, y en que no se le crucen los cables a Feijóo, a Pastor o a Rajoy e impongan un candidato propio, al estilo de lo que ocurrió en 2006 cuando Feijóo convenció a Telmo Martín, para sorpresa general.