jueves, 18 de noviembre de 2010

Mitsubishi y los localismos

En Japón no deben de dar crédito. Cada día que pasa se desayunan con una novedad sobre la planta de baterías de litio de Mitsubishi. El lugar elegido, la Plisan, tiene serios problemas jurídicos. Al mismo tiempo y como consecuencia de esto, un Concello, el de Pontevedra, propone dos emplazamientos, Barro-Meis y Ponte Caldelas, sin haberlo hablado con los alcaldes implicados, y aparece en la prensa reclamando la fábrica sin comentarlo tampoco con la Xunta, que es quien lleva las negociaciones. Por otro lado, la Xunta insiste en que es necesario dejar a un lado los localismos (pero sólo cuando los localismos afectan a lugares que no son el entorno de Vigo). Por último (de momento), un alcalde del PP, el de Vilanova, sale a la palestra para decir que él lleva negociando desde marzo. Igual los de Mitsubishi llaman para aclarar que sólo hay una planta de baterías. Por si no nos había quedado claro.

21 comentarios:

  1. Normalmente, los "localismos" suelen ser la consecuencia de los "diarismos", tras años de maleducar sistemáticamente a la población civil desde los medios de comunicación y el poder establecido.

    Llega un momento en el que son incapaces de pensar en que "otros mundos" son posibles".

    ResponderEliminar
  2. Josele me pregunto ¿por qué escribes mas suave por las mañanas?

    La planta de Mitsubishi se queda en el área metropolitana de Vigo y lo anuncian cerquita de la campaña electoral. Corina a la diestra de Feijóo.

    ResponderEliminar
  3. Labordeta, porque los "guerreros en la sombra" preferimos la noche para la acción...

    ResponderEliminar
  4. De coña, si no fuera por las consecuencias, esto es para partirse de risa.
    Lo preocupante es que sí, sí tiene consecuencias.
    Hace ya muchoa años se reían de los que pedíamos Suelo Industrial, y no nos cansabamos de insistir.
    Como siempre, mandamos a las inversiones e industrias a fuera, sin pensar que esa inversión, además de puestos de trabajo e impústos, genera economía.
    Nos seguimos quedando con los trámites administrativos, las pólizas y ya.

    ResponderEliminar
  5. Es innegable que uno de ls grandes debes de este Gobierno local es la promoción de suelo industrial.

    ResponderEliminar
  6. Que che quedara atrás o Parque Industrial de Nantes-Sanxenxo, foi un lapsus ou é que non o sabías?

    ResponderEliminar
  7. Lo de Nantes me parece imposible. Aún no está acabado, está aún más lejos que los otros y tiene problemas jurídicos.

    ResponderEliminar
  8. Da igual, ¿alguien se cree que si hubiera suelo industrial en Pontevedra la traerían aquí? Somos pocos votos y peso político cero.

    ResponderEliminar
  9. "Tienen un debe con el suelo industrial" será que se pasaron 12 años cambiando farolas...

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me parece más que hay dos PPs, el de Feijoo el cual busca darle reditos y apoyos a su amiga Corina Porro (porque hay que tener en cuenta la importancia de la fábrica y eso ayuda). Y el de Telmo, que ahora despliega sus redes a negar en Pontevedra y dar con el mazo dando para Nantes.
    Como bien dices. "Igual los de Mitsubishi llaman para aclarar que sólo hay una planta de baterías. Por si no nos había quedado claro."
    Pase lo que pase, será algo bueno para la provincia (al menos).

    ResponderEliminar
  11. 12 años sin hacer un PXOM en condiciones....¿¿y ahora que coño pretendéis???? ¿¿Que lo redacten en cinco minutos?? ¿en diez días? ¿en dos semanas????

    Plantearse siquiera la posibilidad de ofertar suelo industrial, es ya hacer el ridículo. Y todo lo que se comente de este asunto, más ridículo.

    Yo por mi parte, no pienso seguir haciendo más el ridículo con este asunto.

    ResponderEliminar
  12. Lo del PXOM clama al cielo. Parece la obra del Escorial. Es totalmente injustificable. Será una de las bazas de Telmo, que en Sanxenxo lo aprobó en tres años. El BNG lo acusará de especulación pero él podrá alegar que el Plan pasó todos los filtros y que tiene capacidad de gestión porque cumple lo que prometió.

    ResponderEliminar
  13. Pois para aprobar o mesmo que aprobou en Sanxenxo mellor que nin se lle pase pola mente, e que cumple o prometido? jajajjaja tamén ia traer o metro ligero a Sanxenxo.

    Hai infraestructuras que teñen que ser supramunicipais que non se necesita un polígono en cada concello nin un porto deportivo en cada pobo costeiro, a loita pola planta de baterias é unha loita interna do PP que o final os xaponeses se aburriran e acabaran en Portugal que tamén esta preto de Vigo.

    ResponderEliminar
  14. Adrián, estás seguro que o PXOM de Sanxenxo cumple? ( e xa sei que pasou os filtros), pero sabes que o PXOM é do ano 2.003, e o Plan director de saneamento do ano 2.006. É dicir, que lle aprobaron a Telmo Martín a construcción de 11.200 vivendas en Sanxenxo ( solo en SU, PEI e PERIs) sen contar coas casas particulares, sen ter previsto como iban suministrar a auga e recoller os fecais. E agora vese o que pasou. Como está o Pxom de Sanxenxo?

    ResponderEliminar
  15. Globalmente cumpre: foi aprobado pola Xunta e non se atopa recurrido no xulgado máis que por asuntos particulares, é dicir, non en conxunto. Outra cousa é que nos pareza mellor ou peor.

    ResponderEliminar
  16. Non llo digas a ninguén porque aínda é secreto, pero xa se sabe onde vai ir definitivamente: ó final o sitio escollido é a ILLA DE SAN SIMÓN.

    ResponderEliminar
  17. Non hai solo Industrial? E logo a Reigosa? Fixérono para que vaia pastar o Perfecto e mais as vacas de Pontecaldelas? Home, non pensarás facer un polígono industrial nas palmeras, non?

    ResponderEliminar
  18. A coordinación con Ponte Caldelas quedou de manifesto neste tema: nin se falou con Perfecto Rodríguez antes de ofrecer un solo que a Mitsubishi non lle servía.

    ResponderEliminar
  19. Es todo un teatro,parece un homenaje a Berlanga, bienvenido Mister Litio.

    ResponderEliminar
  20. 投我以木瓜,
    报之以琼琚。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木桃,
    报之以琼瑶。
    匪报也,
    永以为好也。

    投我以木李,
    报之以琼玖。
    匪报也,
    永以为好也

    ResponderEliminar