miércoles, 7 de septiembre de 2011

Super 8

Uno de los íntimos placeres con los que mejor lo paso es el de acurrucarme en el sofá un domingo por la tarde de otoño-invierno y ver una película de aventuras debajo de una manta. El retorno a la infancia, supongo. ¿Por qué no trasladar esa sensación a la sala de un cine? He olvidado la última vez que disfruté tanto delante de una pantalla como la noche en la que fui a ver ‘Super 8’. Habrán oído que es una mezcla de ‘E.T.’ y ‘Los Goonies’. Tiene mucho de la segunda y de la primera un poco menos. A mí se me parece más a ‘Cuenta conmigo’, pero en el fondo da un poco igual. Todas tienen en común la magia del descubrimiento, del rito de iniciación y un puntito de dramatismo. Resumiendo: la boca abierta y la sonrisilla sentado en la butaca. La entrada en Vialia vale 7 euros. Quizás piensen que es cara. Ahora recuerden lo que les valió la última copa que tomaron de marcha. ¿Ya? Pues eso.

4 comentarios:

  1. Pido lo mismito que usted, ya que cobran lo que cobran en los cines, cada vez más impersonales, hombre. Manta, chupito de licor café y sensación de recogimiento cristiano.

    Leo y escucho criticas muy buenas de la película. la mejor; mi hijo llegando a casa envuelto en llamas, gritando apenas cruzando el umbral de la puerta qué ya nos estábamos tardando en ir al cine. Por el momento espero a que salga en dvd, que por el mismo precio me tomo una pionta, más el alquiler de la peli y me sobra para unas aceitunas.

    ResponderEliminar
  2. Ya, peatón feliz, pero no es lo mismo con la magia de una pantalla grande y con la atmósfera que se crean el cine si tiene usted la suerte de que le toque un publico educadito que apaga los móviles y no arma escándalo.
    La pinta se la toma usted al salir comentando la jugada.

    ResponderEliminar
  3. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar
  4. Una pelicula como las de los 80, la verdad es que me parecio fantastico el trabajo del guion, y el papel de los niños.
    A mi me gusto mucho, hace sentir el cine desde dentro y la ilusion por el mismo, mezclado con la ciencia ficcion.

    ResponderEliminar